Etica y la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética y la persona .
la naturaleza humana está hecha para actuar, siendo la omisión corrosiva para ella. Pero perder culpablemente la ética o la morales responsable y, por ello, personal. Esa culpa personal recae sobre uno. Por eso es uno el que se pierde. Crecer en humanidad: en esto consisteprecisamente la ética.
Ya que las normas morales existen en la conciencia de cada uno, esto provoca que existan diferentes puntos de vista y por ende problemas en elmomento de considerar las diferentes respuestas existenciales que ejercen las personas frente a ellas.

La libertad humana no es del todo real, ya quetodo individuo está de cierta forma condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral; aunqueconsiderando a la ética y la moral, permite conservar una conciencia, misma que permite a una persona actuar en base a un criterio propio. El problema está en laincompatibilidad de la libertad humana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser.
La Dignidad Humana y sus implicaciones éticas
Por sobre todoproductos de la creación,(animales, plantas, ríos, mares, etc...) los seres humanos, somos los únicos que poseemos la habilidad de satisfacer nuestrasnecesidades a nuestra conveniencia y también, somos los únicos que tenemos la habilidad de pensar razonadamente nuestros actos.
La historia, nos ha demostrado, quecuando se realizan actos, confiando en ideologías y creando valores al antojo, pasando muy por encima “el deber ser de las cosas”, se cometen atrocidades.
tracking img