Etica y moral- planteo de un problema. filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permiten ordenar sus actuaciones yque el mismo grupo social ha establecido.
La Ética al pertenecer a la Filosofía, participa de las características de esta disciplina y la coloca en un puesto más relevante debido a que le interesa elestudio de la esencia de los actos humanos, o sea, trata de esclarecer cuáles son las características propias de todo acto humano, una de ella es la libertad, sin ella no hay acto humano sino actodel hombre, la condición indispensable de un valor moral es el acto humano, es decir, un acto ejecutado libremente.
En resumidas cuentas estudiar Ética es filosofar sobre los actos humanos, esinvestigar las causas supremas de los actos humanos, explorar en lo más íntimo de la conducta del hombre, en la esencia de las operaciones humanas para así, descubrir allí los aspectos de bondad, perfeccióno valor, que pueden encerrar en su misma naturaleza y en su calidad de creaciones humanas.
En este trabajo analizaremos a partir de la ética y la moral diferentes medidas tomadas por el gobierno deHugo Chávez en Venezuela, pero para ello primero es necesario profundizar un poco mas estos conceptos.

La Ética y la Moral
En términos generales los conceptos de ética y moral significan lo mismo,pues ambos términos proceden de palabras con raíces similares. Sin embargo, algunos autores establecen cierta diferencia entre ambos conceptos. En este caso, tal diferencia podría explicarse de lasiguiente manera:
* La Moral es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y prácticano depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.
* La Ética es el conjunto de principios,...
tracking img