Etica y moral

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
PREGUNTAS

1- Cual es el concepto de política
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.
2-Que son las políticas públicas
Todo y cualquier tipo de formalización jurídico legal y administrativa que puedagarantir ganancias y derechos adquiridos para todo el conjunto de la sociedad y no sólo para públicos objetivos específicos. Estas políticas deben surgir a través de la unión de la sociedad civil organizada y el gobierno, que piensan y planifican juntos la orientación y uso de los recursos públicos, formatos de la actuación gubernamental y de la sociedad en áreas específicas, y los medios deprestación de esos servicios a la población.
3-Que requisito lleva las políticas publicas para llevarse acabo
En un Estado de Derecho, las políticas públicas deben ser la traducción de las leyes sobre una determinada materia (regulación, educación, desarrollo social, salud, seguridad pública, infraestructura, comunicaciones, energía, agricultura, etc.) Éstas deben buscar el logro de losobjetivos planteados en el documento de política pública.
4-En que tiempo debe de estar expresadas las políticas publicas
Los planes de desarrollos anuales, quinquenales, etc. Los presupuestos anuales de los estados y las administraciones autonómicas y municipales
5-Diferencia entre política publica diversa y política privada efectiva
La políticas públicas diversas deben surgir a travésde la unión de la sociedad civil organizada y el gobierno y las políticas privadas solo se hace con un grupo de personas reducido.
6-Cuales instituciones de investigaciones de ciencia y tecnología tiene mexico
Academia Mexicana de Ciencias, AMC - Asociación civil independiente fundada con el propósito de construir una sólida identidad entre los científicos mexicanos. Programas yproyectos académicos, eventos, noticias, convocatorias y publicaciones.
Centro Nacional de Metrología - (CENAM) El organismo mexicano encargado de establecer patrones, estándares y procedimientos de medición. Ofrecen servicios de calibración de instrumentos, capacitación en metrología y publicaciones técnicas. Además: La hora exacta.
Dirección General de Divulgación de la Ciencia - Servicioseducativos y editoriales para fomentar la ciencia y contribuir a profesionalizar su divulgación.
Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, Inifap - Información institucional, acciones realizadas y propuesta de desincorporación. En Veracruz, Tabasco.
Museo Universitario de Ciencias, Zacatecas - Espacio dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología a través deconferencias, talleres de ciencia divertida, publicaciones y proyecciones.
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Actúa como vínculo entre las varias unidades y centros del UNEP y los países de la región, promoviendo la colaboración y apoyo con organizaciones activas. Este es el capítulo u oficina para México.
Universum - Museo de las Ciencias, UNAM. Este museo, ubicado en laCiudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, ofrece exhibiciones científicas de todos tipos, desde experimentos físicos y colecciones entomológicas, hasta construcciones matemáticas y simulaciones del sistema solar.
Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial - Investigación y Desarrollo industrial, posgrados, eventos, consultorías, capacitación.
Centro de Investigaciones en Optica,A.C. - Investigación básica y aplicada en el área de la óptica, desarrollo tecnológico, posgrados, capacitación, asesorías, consultorías, eventos relacionados con el área.
Centro de Investigación Científica de Yucatán - (CICY) Investigación multidisciplinaria, básica y aplicada, en los campos de la biotecnología, la biología experimental, los recursos naturales y el procesamiento de materiales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS