Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
La ética según las definiciones estudia que es lo moral. Pero esta se puede dividir de muchas maneras siendo generalmente la más importante la ética personal ya que es bajo la que cada uno de nosotros habremos de regir nuestro comportamiento y actitud ante la sociedad.
Otro parte muy importante es la ética familiar. La ética familiar formara en gran parte el desarrollo de nuestra éticapersonal ya que los valores y la moral se van aprendiendo de la familia y son estos dos puntos la base de una buena ética personal.
Por otra parte y de manera más general se encuentra la ética social que se conforma de lo que en sociedad se considera buenos valores y educación, esta marca las normas para una sana convivencia.
De esta manera se puede definir de forma muy general la ética pero aunsin dejar en claro la importancia de esta y sus alcances.
Como un ejemplo si se contrata a un profesionista para realizar un trabajo especializado como un cirujano con poca o nula ética, su falta de responsabilidad podría terminar con un trabajo mal hecho y, siendo tan delicado el trabajo que este realiza podría llegar a costar la vida de una persona.
Es así como se ejemplifica la importanciade la ética en la sociedad y la importancia de la familia en su formación.

Moral
Según su definición la moral es un conjunto de normas personales o de un grupo social que sirven para definir el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. Es de esta forma que entramos en una discusión ya que la moral es un tema muy personal. Lo que para algunos podría considerarse algo fuera de lo moral paraotra persona puede ser algo completamente normal así que, dependiendo de la educación que haya recibido cada individuo, de las personas cercanas a esta y su núcleo familiar puede variar mucho su definición de moral. En un grupo social a pesar de no ser deliberado generalmente se encuentran personas con creencias similares en cuanto a moral se refiere, esto hace que la convivencia entre este gruposea más sana y llevadera. Existen dos términos muy importantes en cuanto a moral uno es Inmoral: esto es cuando una persona realiza una acción fuera de su propia moral o de la moral de la sociedad y la otra es Amoral: esta es cuando una persona no tiene ninguna clase de moral no juzga lo que es bueno y malo.
Por desgracia el primer termino es bastante conocido ya que dentro de la sociedad existenpersonas k violan no solo las normas de sociedad si no las que ellos mismos se han impuesto, de forma totalmente contraria es muy difícil encontrar a una persona que sea amoral ya que la educación en todos lados, desde pequeño te enseña reglas básicas de convivencia.

Análisis de los Derechos Humanos
Existen 30 derechos humanos que operan en cualquier lugar, mucha gente sabe que existen, peromuy poca gente sabe cuáles son. Es el ignorar esto lo que provoca o ayuda a que estos derechos sean violados. Los derechos humanos aplican para todas las personas, no importando el color de su piel ni su religión o cualquier otra característica personal. Ya que lo que buscan los derechos humanos, como su nombre lo dice es el reconocer y respetar y mejorar la calidad de vida de todas las personassobre la tierra.
Sin embargo en algunos países de los comúnmente llamados “tercermundistas” o con rezago, los derechos humanos no son respetados. Se permite la trata de personas la explotación y se violan muchos de sus derechos básicos. Esto debido a como se menciona antes a la ignorancia o falta de información.
Pero lo que es aun peor es que también en algunos países de primer mundo como losEstados Unidos, y algunas naciones europeas tampoco se respetan los derechos humanos, pero con una diferencia y es que en estos países la violación de los derechos humanos está considerada como un delito y se persigue para ser castigada con cárcel.
Es importante difundir en el mundo el respeto por estas normas para ayudar a mejorar la calidad de vida de todo humano sobre la tierra.

 Código de...
tracking img