Costo hamburgues de pescado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En el presente estudio se utilizó como materia prima la carne de surubi”, para la elaboración de hamburguesa, considerando los siguientes objetivos: » Determinar los parámetros para el procesamiento y elaboración de hamburguesa de pescado
Obtener un producto en óptimas condiciones para el consumo humano.
Para la realización de este estudio se siguió básicamente el procesamientotradicional de la hamburguesa a partir de carne roja, incluyendo las variantes necesarias para la incorporación de la carne de pescado.

Se ejecutaron experimentos tendientes a encontrar las formulas adecuadas para la elaboración del producto en mención; después de varios ensayos tomando como materia prima la pulpa de pescado surubi llegando a la obtención de una hamburguesa elaborada de pescadocon características similares a la de carne roja: suave, firme, jugosa.
Se aplicaron varios procesos de elaboración de hamburguesa,

1. INTRODUCCIÓN
La hamburguesa de pescado es un producto a base de carne molida sin piel, ni espinas ni escamas, mezclado con diversos ingredientes, pre-cocido y congelado con la finalidad de que su textura, forma y otras características se asemejen a lahamburguesa que se elabora a partir de carne de res.
Japón utiliza gran parte de sus capturas para la producción de alimentos no convencionales del tipo de pastas de pescado, budines, croquetas, embutidos y jamones. Algunos de estos productos prácticamente no tienen sabor ni olor a pescado, y mediante la adición de saborizantes, colorantes y especies pueden ser comparados con productos cárnicostradicionales o adaptados a las características que demanda cada población en particular. Todos estos productos usan como materia prima fundamentalmente la pulpa de pescado que es obtenida industrialmente por medio de separadores mecánicos. Las pulpas obtenidas pueden ser usadas inmediatamente o conservadas con estabilizadores a baja temperatura, teniendo como una cualidad que es apreciada en ellos sucapacidad de formar geles al ser mezcladas con sal y posteriormente cocidas.
El surubi vive a media agua en los ríos, quebradas y lagos de la selva boliviana, y es común encontrarlo formando . Se encuentra ampliamente distribuido en América del Sur. El género comprende aproximadamente 33 especies. Alcanza un tamaño de 50 cm y un peso máximo de 7 a 10 kg. Se captura durante todo el año. Se encuentraen todos los ambientes de la Amazonía Boliviana.
Elaboración de hamburguesa a partir de Surubi
La elaboración de los alimentos preparados congelados de origen hidrobiológico es una apertura innovadora en el desarrollo de la industria pesquera alimentaria para fabricar productos nuevos, por lo que es prioritario investigar la tecnología mas adecuada para su desarrollo. Dentro de ladenominación general de alimentos preparados congelados se consideran a los conservados a temperaturas –18 ºC listos para ser servidos, requiriendo solamente un tratamiento simple, como la cocción o fritura. Estos alimentos preparados congelados son distribuidos a dos niveles, para consumo familiar y consumo colectivo. Aparte de la hamburguesa son importantes el bistec, palitos, croquetas, milanesa.
Lahamburguesa de pescado es un pro-ducto elaborado ha partir de carne de pescado obtenida mediante la técnica de separación mecánica a la cual se adiciona condimentos y saborizantes, para que una vez homogenizado se proceda a moldear. Después de concluir esta operación se procede a un pre-tratamiento térmico.

2. METODOLOGÍA
2.1 La materia prima
Para la elaboración de la hamburguesa se ha utilizadola pulpa de Surubi adquirido en los mercados de abastos de la ciudad.
2.2 Los Ingredientes
Surubi
Galleta MolIda
Aceite
huevo
Cebolla
Azucar
Polifosfato
Leche
Pimienta
Sal
Agua
Bicarbonato de Sodio

3. RESULTADOS Y DISCUSIONES
Descabezado y eviscerado: Los especimenes fueron descabezados y eviscerados manualmente, eliminando cabeza, cola y vísceras. Fileteado: Esta operación se...
tracking img