Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos:
Gipson Lucena C.I: 19.323.464.
Materia: Proyecto (Lenguaje).
Prof. Josefa Graterol.
Cc: 1300.
Tema: Ing. Sistema de Calidad y Ambiente.

El origen de la carrera Ing. Sistema de Calidad y Ambiente proviene de las necesidades de los seres humanos de tener un ambiente limpio y calidad o durabilidad en las cosas que se tenían o fabricaban. Es de real importancia porque va asociado alo que es “La Vida”, ya que todo va enfocado al cuidado del ambiente y a la salud de todos los habitantes de este planeta.

Desde el comienzo de la humanidad se han producido infinitos cambios, revoluciones, mejoras constantes que nos han llevado a una superación y crecimiento a través del paso de los años. Llevando este tema a lo que es el control de la calidad que nace con la llegada dela revolución industrial, en el siglo XIX se da el primer paso a lo que era atender las inconformidades de los clientes en cuanto a los productos que ellos consumían. En E.E.U.U crearon el primer departamento de control de calidad en una empresa, la cual lo realizo General Electric, ésta fue la pionera e innovadora en esta nueva rama de la producción, pero el país E.E.U.U no se vio interesada enesta nueva propuesta industrial porque se decía que no era rentable ya que esto acarreaba muchos gastos.

En 1.914 Japón se encontraba saliendo de la 2da Guerra Mundial, estaba hundida en la miseria y pobreza, se necesitaba de algo que revolucionara el mundo y generara un levante en la producción que los ayudara a subsistir. Ingenieros y especialistas salieron del país en busca de nuevasideas, en E.E.U.U observaron y analizaron el proyecto propuesto por General Electric llevando este proceso a su país para estudiarlo y desarrollarlo a profundidad.

Al transcurrir los años, el proyecto de control de calidad fue evolucionando, se crearon nuevas ramas, departamentos, conceptos, procesos, lo cual hizo que los resultados no se hicieran esperar, pronto todas las industrias tenían queposeer este departamento e implantar conocimientos del control de calidad a todas las personas dentro de la empresa para que sirviera como un modelo individual.

La implantación de este modelo de calidad produjo grandes ganancias, aumentó de manera increíble la demanda en los productos japoneses, mientras las empresas de otros países se estaban quedando en el fondo y perdiendo terreno en lamonopolio comercial. Este modelo de producción produjo un auge a nivel mundial, porque en muy poco tiempo Japón levanto su economía y se coló hasta la punta e imponerse como el exportador N. 1 de productos electrodomésticos y formadores de tecnología.

En lo que fue esta gran revolución existieron 2 grandes personas que resaltan en lo que fue el proceso de el control de la calidad, W.Edwards Deming (Promovió la importancia de la estadística para controlar la variabilidad de los productos de las empresas) y Juran (Aporto un enfoque mas pragmático de la puesta de la practica, así como una llamada a la necesidad de la ruptura en el proceso de mejora de la calidad). Ambas personas fueron los encargados en la mayor de la historia de promover el control de calida a nivel mundial. Ellossacaron los primeros libros referidos a este proceso, así como revistas, informes, proyectos, asociaciones, etc. También fueron los que implementaron los primeros cursos dirigidos a todas las empresas con la finalidad de adquirir mayores ganancias y a su vez mejores beneficios para todos los consumidores que hasta ese momento no eran escuchados.

Actualmente todo este proceso se ha mantenido,la calidad es algo indispensable para las empresa, todas están regidas por normas que deben acatar ha cabalidad sino son multadas y hasta clausuradas. A raíz de este proceso, se han unido muchos más, ahora no solo es vital la calidad del producto sino un tema que por mucho tiempo se mantuvo a la deriva, sin cuidados ni leyes que atacaran directamente un gran problema, que si no se ataca...
tracking img