Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moral es todo un conjunto de comportamientos que encontramos en todas las sociedades, ligado con normas que se transmiten de generación en generación y se desarrollan a lo largo del tiempo. Dentrode la sociedad hay fundamentos establecidos, para que el individuo actúe con cordura dentro de la misma
La ética se diferencia del hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, a saber,un conjunto de normas, principios y razones que un uno mismo analiza y se establece como el criterio de su propia conducta.

Puedo referirme en que la moral es un conjunto de comportamiento endonde entra la ética, uno es persona ética cuando es honesta, practica valores y cuando nos comportamos ante la sociedad de una buena manera, la moral puede ser buena o mala, depende de cómo uno secomporte; cuando uno dice esa persona tiene moral, ahí uno está definiendo que tipo de moral tiene si es buena o mala, en cambio en la ética uno sabe que tiene un comportamiento positivo.
La mayor partede nosotros nos formaron con una moral desde pequeños. Aprendemos que hay cosas que no debemos hacer porque son inmorales, son malas, según el tipo de moral que hemos recibido. También aprendemos quehay cosas buenas, como el ser generoso, sacrificarse por los demás, ser honestos, etc. Aún así, llega un momento en nuestras vidas en el que estas normas morales que hemos aprendido no nos agradan,principalmente porque nos cuesta cumplirlas, y comenzamos a preguntarnos ¿Por qué esto es bueno y aquello es malo?, ¿No podría ser al revés?, ¿Quién lo dice? Etc.
La ética es cuestión de conciencia,la moral de costumbres (sociales, culturales, de familia, religiosas, etc. Así mismo la ética la aprendemos de acuerdo a la cultura donde nos desarrollamos, la forma en cómo nos comportamos ante lasdemás personas, la clase y modales que aprendemos y que debemos enseñarles a nuestras familias, vecinos, hijos; por ejemplo no hablar con la boca llena, comer con los utensilios en vez de las manos,...
tracking img