Sistemas crediticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas crediticios
 
Los sistemas crediticios de una compañía pueden ejercer un efecto importante sobre las ganancias de un negocio. Si su política de créditos es demasiado estricta, se perderánventas; si demasiado liberal, las pérdidas debidas a deudas incobrables aumentarán. Es deber establecer una política crediticia que se encuentre entre estos dos extremos y que al mismo tiempo marcheal ritmo con el estado financiero de la compañía. Para ello deberá cooperar con la gente de ventas y con los jefes financieros de la compañía.
Es muy fácil para que el Departamento de créditos notenga pérdidas. Todo lo que debe hacer es rechazar negocios con todos aquellos clientes potenciales que no tengan la más alta reputación al respecto.
Un comerciante no puede actuar sin correr riesgos.La sola posesión de materias primas, de materiales a medio trabajar y de mercaderías terminadas implica riesgos de caídas de precios, de las cuales generalmente él no se puede proteger por sí mismo. Alcomerciar, pueden encontrarse muchos clientes que no sean precisamente los mejores pagadores, pero los cuales, sin embargo, pagarán sus cuentas en la gran mayoría de los casos. Estos se encuentraninvolucra dos en los riesgos normales del negocio, que él deberá estar dispuesto a soportar.

Sistema de Cobranzas
La administración del crédito y las cobranzas se encuentra entre las actividadesmás difíciles de realizar. Esta actividad está incluida entre las muchas que desempeña una empresa que produce artículos para la venta, servicios, o que compre dichos artículos para luego revenderlos.Cualquiera que sea la modalidad de las operaciones, se espera obtener un margen de utilidad razonable con relación a sus costos y gastos. Las políticas y procedimientos utilizados para la concesión delos créditos, recaudación del dinero que produzcan los cobros de los créditos, los instrumentos que utilice la firma para ejercer un control efectivo sobre los créditos y las cobranzas, y la...
tracking img