Etica y religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
etica y reliRELACIÓN ENTRE ÉTICA Y RELIGIÓN
Entre la ética y la religión hay una fuerte relación, ya que el propósito de la ética es ayudarnos a orientarnos en la vida, lo mismo que hemos observadoen la religión.
Si estudiamos algunas de las distintas religiones, podemos ver que tienen grandes diferencias, que hay muchas doctrinas, en las cuales cada una tiene su propia motivación, su propiosentido. Entre ellas hay distinta forma de comportamiento, en casi todos los sentidos, a la hora de actuar, de rezar, de ayudar a los demás, incluso hemos visto que muchas de ellas no tienen un dioscomo referencia, si no que únicamente buscaban la plenitud de la vida, o el significado. Es aquí donde queríamos llegar, que todas tienen un propósito común, que es “orientarse en la vida”, saber adonde vamos, o a donde llegaremos, cual es el camino que debemos seguir.
La diferencia es que las religiones te indican cual es el camino que deberías seguir, mientras que la ética te indica que caminoes correcto y cual no, y partiendo de esa base, eres tú mismo, el único que va a elegir lo que hacer, sin tener ningún tipo de influencia.
La cuestión que se nos plantea ahora es, ¿podemos ser moralessin ser religiosos?, ya que, en el caso de no ser religioso, no tienes el “patrón” que te indica cual es la elección que debes seguir.
Las actitudes morales de un creyente, suelen ser en buenamedida consecuencia de su fe, en cambio las actitudes de una persona que no sea creyente, pueden sostenerse también, sobre la base de principios racionales

Ética y Religión: la ética en la religión noson lo mismo, la religión se fundamentó en el concepto de Dios. a ética busca una fundamentación universal, un deber del ser humano, en cuanto a lo humano.

a. Una persona que mantiene un contactoíntimo con Dios, normalmente obtiene en ese contacto la guía personal de su conducta correcta, se contacta simultáneamente el Ser absoluto, el terreno de los valores y la fortaleza de conducirse en la...
tracking img