Etica y valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del docente. Ana Gabriela Avilés Flores.


Unidad. Torreón.


Materia. Ética y Valores en el ejercicio Profesional.




Torreón Coahuila a 08 de septiembre de 2012.
Introducción.
El presente trabajo hace referencia a un ensayo sobre la película la otra familia.
Aquí podrás darte cuenta la falta de valores que se va formando la sociedad conforme va creciendo y se desarrolladentro de una cultura que ha perdido los últimos antes mencionados.
Aquí se hace énfasis en la relación que se vive día con día con la cultura que se maneja y la relación con los demás.
Podrás ver el punto reflexivo que manejo y sabrás como esta la tolerancia de la cultura mexicana en estos tiempos.















Contenido.
La otra familia.
La Película plantea la realidad dela pareja homo-parental que desea adoptar a un niño (hijo de una drogadicta que lo tiene prácticamente abandonado), vista desde la óptica de diferentes “realidades” de la sociedad: las clases altas, la iglesia católica (a través de los ojos de un cura que, contrario a lo que se pudiera pensar, apoya a la pareja de homosexuales en su lucha por adoptar al niño de 8 años); los sirvientes de la casa dela pareja gay, otra pareja heterosexual que también desea adoptar al niño, etc.
La cinta no pretende mostrar un mundo gay idealizado, todo lo contrario, muestra como el asunto de la paternidad resulta tan complejo en el mundo de los matrimonios heterosexuales, como en el de las parejas de homosexuales o de lesbianas (la cinta también aborda el caso de una pareja de mujeres que intentaenfrentarse a la maternidad a través de la inseminación artificial pidiéndole al hermano homosexual de una de ellas que les done su esperma).
El filme que habla de manera directa, sin disfraces, de la forma en que aún en nuestros días, la sociedad en general sigue viendo con ojos de desconfianza, con una mente limitada, enjuiciadora, el que dos hombres o dos mujeres se puedan amar, desear tener una vida encomún, vivir juntos, construir un futuro y, más grave todavía, adoptar o tener hijos.
Vemos como, sin importar se son los sirvientes de la casa, la cocinera y el jardinero u otras familias de clase alta, ven con sospecha que los dos hombres recién casados, tengan en su casa a un niño de 9 años.
Estos personajes no pueden aceptar que sea el buen corazón de la pareja lo que los impulsa a quererser sus tutores, sino su deseo libidinoso, o sus impulsos pederastas los que los motivan a tenerlo bajo sus techo, proyectando, como suele suceder con la gente limitada de criterio que señala con el dedo a los otros como los malos mientras se escudan ellos mismos detrás de un halo de pureza ocultando sus verdaderos sentimientos y deseos.
Otra historia paralela de la cinta es la de una pareja delesbianas que desean ser mamás a través de inseminación artificial y le piden al hermano (homosexual) de una de ellas, que sea el donante de esperma. Por otro lado esta un matrimonio de clase alta, conservador, que enfrentan el dolor de la pérdida de un hijo y a quienes Patrick, el dealer amante de Nina, la mujer drogadicta, les ofrecerles a Hendrix “el hijo de Nina” a cambio de una fuerte suma parapagar sus deudas de drogas.
Es alentador y digno de reconocimiento el valor para realizar una cinta con esta temática y la forma en que se aborda conociendo el riesgo que implica el mostrar de una manera directa el tema de los matrimonios gay y la adopción por parte de estos, a una sociedad tan conservadora, pre juiciosa y retrasada como es la nuestra a comparación de otras culturas en el mundo.Estamos aún muy lejos de alcanzar la madurez de otros países.
Desde hace muchos años el tema homosexualidad se trataba como algo fuera de lo normal sin darle mayor importancia más que el hecho de que existían algunas personas “así” sin darle mayor importancia, y de hecho muchos homosexuales ni siquiera mencionaban su preferencia sexual para no ser discriminados.
Hoy en día con la nueva ley...
tracking img