La calidad de la educacion, un compromiso de todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad de la educación, un compromiso de todos.
En la actualidad la calidad educativa de México es un tanto deficiente con respecto a la de otros países. Si bien las escuelas son mejores, no sonsuficientemente buenas. Aunque la mayoría de los niños ingresan a la escuela primaria, muchos lo hacen sin haber recibido ningún tipo de educación preescolar. Este es un rasgo muy significativodentro del sistema educativo ya que los niños al no contar con una educación inicial, al ingresar a la escuela primaria lo hacen sin tener las bases necesarias y los conocimientos pertinentes para poderllevar el ritmo de trabajo que se aborda al inicio del ciclo escolar en la educación básica.
Uno de los aspectos que tampoco se debe dejar pasar dentro de este tema de la calidad en la educación es laorganización de las escuelas primarias, ya que existen maestros los cuales no se comprometen al cien por ciento con su profesión docente, lo cual lleva al fracaso total. Un maestro debe tomar encuenta que en sus manos está el futuro de todos esos niños a los cuales se supone que está formando y forjando como hombres de bien e individuos competentes para la vida, pero simple y sencillamente lotoma todo muy a la ligera dejando de lado el amor a la profesión y lo hace solo por el estímulo monetario que este trabajo ofrece.
Hablando en general sobre las actividades dentro y fuera del salón declases el horario es parte fundamental en la relación de la enseñanza-aprendizaje de los alumnos, pero en ocasiones suelen surgir imprevistos los cuales acortan el tiempo de clases y por lo tanto nose cumple con el propósito fundamental de la escuela primaria sobre la enseñanza y mucho menos se cumplen los horarios y tiempos establecidos por el gobierno del estado y la república.
Como ya se sabela organización dentro de una institución educativa es la encargada de que se lleve a cabo todas y cada una de las actividades pertinentes para el óptimo desempeño de la calidad educativa, dentro...
tracking img