Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder genera la perdida de los valores del ser humano

El poder puede llevar al ser humano a perder todos sus valores y todos sus principios: es decir llegará a perder la experiencia y las enseñanzas que las personas y la vida le han mostrado y enseñado. Esta hipótesis ha sido estudiada y analizada a través del tiempo y se ha llegado a la conclusión de que el poder a través o por medio dela justicia, dentro de la sociedad y las clases sociales se presenta en aspectos de justicia, en la sociedad, en la clase social a la que pertenezca y a la hora de trabajar o en el trabajo. Por lo que es de bastante importancia esta hipótesis debido a que el poder se presenta en cualquier momento de nuestra vida y en la vida de las personas que nos rodean, para tratar de conseguir que los sereshumanos hagan acciones malvadas sólo con el fin de conseguir poder. También mediante acciones de buena fe se puede perder el poder y por lo tanto, se puede recobrar todos los valores y principios para poder realizar acciones de buena fe o para el bien de la sociedad, es decir que la fe recupera todo el odio en la persona para convertirlo en armonía o en amor. Es por eso, el poder puede llevar aque los seres humanos realicen acciones perversas para poder conseguir poder económico, político y social.

El poder dentro de la sociedad solo tiene la función de acabar con todo lo bueno que tenga esta, es decir, la experiencia, los valores, los principios y las enseñanzas. Incluso dentro de la justicia o de la política, el poder sólo sirve para destruir a los adversarios políticos, sirvepara beneficiarse políticamente y judicialmente y funciona para obtener más autoridad. Es por eso que la justicia al tener un gran dominio puede excluir a las personas de la sociedad al condenarlos injustamente o al declararlos malas personas sin haberlo sido, dando una mala imagen hacia la sociedad y hacia el mundo. Además de excluir, el poder de la justicia también provoca sentimientos, (dentrode las personas) de miedo en donde las personas o los seres humanos no son capaces de denunciar o de declarar acerca de algo o alguien debido a que no saben qué tan seguro sea esto o qué tan bien los vaya a tratar la justicia. También, la justicia con su poder puede destruir moralmente a cualquier persona que tenga problemas judiciales o que sea de peligro para la justicia. Gracias al poder quetiene ésta puede destruir todos los valores y la dignidad de las personas o seres humanos, dejándole una mala vida o una mala imagen dentro de la sociedad a la persona en problemas (actualidad judicial del país). Así mismo la justicia también provoca que las personas generen el sentimiento de venganza al sentir que alguien cercano lo defraudó o lo complicó más. Este sentimiento también aparececuando la justica no actúa de forma adecuada, por lo que los mismos seres humanos ejecutan de forma singular e independiente, tratando de hacer justicia por sus propias manos tal como lo explica José Saramago 1998 “ te juro que daría un año de vida por ver ciego también a ese miserable”. Por lo tanto, la mayoría de las personas por conseguir poder político o judicial realizan acciones solo porconveniencia contra otras personas.

Pero también existen casos en que las personas con más dominio o autoridad dentro de la política o en la sociedad nunca pierden sus principios o valores debidos que ellos creen que con un buen trato o con buenos modales se puede respetar y tolerar a cualquier persona que no esté en su nivel social o económico. Un ejemplo de esto pueden ser los reyes o jefes de unestado tal como lo explica Shakespeare 1550 “gracias mis gentiles Guildenstern y Rosencrantz, os pido que al instante visitéis a nuestro hijo, ya tan otro. Que alguien acompañe a estos caballeros hasta donde está Hamlet”.

Así mismo, en la estructura de la sociedad, el poder interviene de manera inocente solo para tratar de cambiar las cosas buenas que tenga ésta por cosas malas. El poder...
tracking img