Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
B. ANALISIS
a) Descripción:

Por que es un problema ético?
Es un problema ético ya que miles de personas han perdido millones de pesos por participar en negocios piramidales. Muchas de lasvíctimas sabían que se estaban jugando el dinero, aunque no sabían que las posibilidades de obtener lucro eran mínimas puesto que las personas que encabezan este tipo de negocios son especialistas endesarrollar laberintos mentales e involucrar a estas personas en este tipo de negocios . Sin embargo, muchas de estas personas lo que creían que estaban haciendo era comenzar su propio negocio.
Son“negocios” fraudulentos. Los participantes engañan, concientemente o inconscientemente a quienes se inscriben en el “negocio”. Pocos son los que invertirían en este tipo de “negocios” si se les explicaracuales son las posibilidades reales de ganancia.
Todas las personas que invierten en ellos son personas engañadas por “negocios” piramidales que se disfrazan con la apariencia de ser negocios legítimos.El hecho de que pueda conseguir dinero con esto no está tan claro, ya que solo es posible ganar dinero si consigue que otros se unan al programa. Aquellos que están al final de la pirámide se dancuenta siempre que no es posible conseguir a cambio de su inversión el dinero que se anunciaba.
En los negocios en pirámide no se genera dinero. Los inversores que se unieron primero recogen susbeneficios de aquellos que se unen más tarde. En algún momento, no es posible encontrar más inversores y como resultado los inversores que fueron los últimos, los que están al final de la pirámide, pierdensu dinero. Además, están cometiendo un delito, ya que los negocios en pirámide son ilegales.

b) Fundamentos éticos.

Todo licenciado en administrar debe apegarse a las leyes que rigen en su país oregión y nuestra ley menciona en varios capítulos y artículos, las practicas que llevan a un negocio a ser desleal e ilegitimo.
Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.
CAPÍTULO3...
tracking img