Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉXITO LIDERAZGO, ÉTICA Y LIBERTAD

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
TECNOLOGÍA EN OBRAS CIVILES
TUNJA
2010

INTRODUCCION

En la época que vivimos la ética es de gran importancia porque son valores que adquirimos desde nuestro hogar, y estos determinan por decirlo así nuestra personalidad de cada uno, ya que nuestro comportamientosiempre debe ser el mejor, las responsabilidades de la persona reflejan, el carácter y las capacidades desarrolladas por cada persona.
La ética solo es una serie de valores que debemos tener en cuenta para nuestro presente, futuro para nuestro plan de vida.

OBJETIVOS

* Aumentar mis conocimientos acerca del poder que poseemos y que no nos damos cuenta que tenemos.
* Conocer ladecadencia de los valores en nuestra sociedad.
* Obtener conocimientos acerca de los valores para ponerlo en práctica ante la sociedad.
* Dar a conocer la importancia que tiene la familia en la sociedad

LA PERSONALIDAD

1. EL ÉXITO Y EL LIDERAZGO

El éxito y el liderazgo estas dos cosas van cogidas de la mano la intención es lo más importante porque sin ella no solo no tendríamos laintención de tener éxito sino también de superarnos como personas. El éxito radica en enfocarte saber que es lo que quieres lograr porque si no lo sabes nunca te sentirás satisfecho contigo mismo y no sabrás que metas logras alcanzar. Hay que trabajar siempre tenemos que tener en cuenta que el trabajo duro es un ingrediente para el éxito miremos a las personas exitosas. Los sentimientos y lasemociones son más importantes puesto que estos le dan sentido de humanidad al dinero.

Hay personas que dicen que los lideres nacen no se hacen, pero si lo pensamos todos nosotros somos líderes solo que no nos atrevemos a demostrarlo tal vez por tememos a ser ridiculizados, el poder de la mente lo hace todo si usted tiene una mente positiva le irá bien su mente atrae lo bueno o lo malo tododepende de las metas que nos pongamos. El éxito se alcanza varias veces en la vida, pero igual forma también llega el fracaso, lo importante es ingeniarnos para volver a comenzar para levantarnos para aprender.

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"

2. ÉTICA Y LIBERTAD

Si nosotros como estudiantes de tecnología en obras civiles nos orientamos en la ética, nosvemos afectados por muchos de lo que sucede en el país, “la corrupción” que se refleja por donde vallamos, por ejemplo lo que está sucediendo con el llamado CARRUCEL DE LA CONTRATACION. Como podemos pensar en la ética si lo único que vemos en nuestros mandatarios son escándalos como este.
Las nuevas generaciones y los y las adolescentes que hoy cursan el bachillerato en diferentes colegios tienenel deber de asimilar todos estos acontecimientos con beneficio de relación, partiendo de que los valores en los cuales se están formando como y ciudadanos de bien no deben terminar contaminados. Podemos tomar decisiones partiendo de los principios heredados por nuestros padres, abuelos, pero de eso se trata la libertad tener conciencia de lo bueno o lo malo y la gran responsabilidad que se tomacon una mala decisión. De tan solo una disposición para tener un buen futuro para alcanzar sus sueños.
Está preparado para vivir en sociedad?
Nosotros como seres humanos desperdiciamos el tiempo mirando las cosas negativas de la vida, debemos ver todo lo bueno de cada persona y observar todo lo positivo, tenemos que darle mucha importancia el núcleo familiar para podernos enfrentar a una sociedadsin escrúpulos.
Nuestro núcleo familiar es el forjador del hombre ante la sociedad que hoy vivimos, la familia es la oportunidad de vivir de formarnos en valores pero también en antivalores. En nuestro hogar podemos convivir observamos nuestras dificultades y las oportunidades, las cuales nos dan a conocer nuestras debilidades, por las cuales las aprendemos y las superamos por que estas nos...
tracking img