Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMEDIO A LA MUERTE DEL SER

Me propongo, aun consiente de mis limitaciones, darle a conocer, una muy personal interpretación y opinión acerca de un tema del cual es importante hablar. Noporque no se conozca, sino, porque, aunque se hable y se haya vivido con ella desde el principio parece ser que el tiempo ha llevado a practicar muy extrañamente esas virtudes que conducen al gozo,plenitud y armonía social. Siendo aquella equidad y la acción de dar a cada quien lo que le corresponde ayudándonos de la honestidad, de la candidez del alma y de la tolerancia la cura a la enfermedadque debilita poco a poco a esta humanidad. En palabras de aquel hombre sabio Salomón: la justicia libra de la muerte.
Si un hombre que tiene un jardín de rosas, aun sabiendo el cuidado querequieren y el proceso para su cultivo si no lo aplican indudablemente esos rosales se marchitaran. La Ética es un saber práctico. Si solo se conoce su definición y no se practica ¿de qué nos sirveentonces? No es saber cómo ser buenos, sino serlo.
La ética ayuda a alcanzar la plenitud, potencia la autonomía y mejora las posibilidades de ser hermanos.
Desde las antiguas civilizacionestomando como ejemplo Grecia, la casa de los grandes filósofos, cuando Aristóteles opina y comprueba que lo que busca primordialmente el hombre es vivir bien y con felicidad. Y cito solamente Greciay a Aristóteles no porque fuera el único pueblo que practicara o estuviera familiarizada con la ética. Pues claro está que todas las naciones también la practicaban y tenían un conjunto de reglas yestatutos donde aplicaban la moral y la justicia. Si no, ¿cómo pues, habrían sobrevivido? Y no solo sobrevivido, ¿Cómo hubieran podido alcanzar su respectiva majestuosidad? Pasando por la edad media,un momento en el que la ética suma más aspectos doctrinales a su acervo. Hasta los tiempos modernos; y mas recientemente la edad contemporánea la aplicación de la ética ha sido la clave para el...
tracking img