Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en los regalos a médicos

La interacción entre médicos y la industria farmacéutica esta unida inevitablemente por tal como médicos deberán tener en cuenta los cuatro deberes básicos alrecetar a sus pacientes:

✓ No maleficencia

✓ Fidelidad

✓ Justicia

✓ Mejoramiento

La No maleficencia se refiere a evitar el daño del paciente como física comomentalmente; la fidelidad obliga al médico a ser leal para los intereses de su o sus pacientes sí mismo el médico está obligado a alcanzar nuevos conocimientos; el médico ayuda con lo que sabe no con lo queignora además del cuidado y sensibilidad con la que trata a sus pacientes y los familiares del mismo.

Estos cuatro deberes deben ser tomados en cuenta por los médicos e instruirlos para rechazarlos regalos que le son ofrecidos por varias razones como lo son; estos regalos a médicos al final son pagados por el paciente mediante el costo del medicamento. El deber de fidelidad obliga al médico aevitar el conflicto de intereses entre servir a la industria farmacéutica y servir al paciente. Como médicos deben tomar en cuenta que la aceptación de regalos viola el deber de justicia.

Seríaimportante elaborar guías que delimiten el tipo de regalos y apoyos económicos que éticamente se puedan aceptar y en qué condiciones pueden ser aceptados siempre y cuando no se le obligue al médico apromocionar sus productos.

La federación mundial de organizaciones de consumidores, llamada Consumers International, denunció ahora que esos regalos están afectando la calidad de la atención:las decisiones de los médicos a la hora de recetar están sesgadas y los pacientes reciben fármacos que no los benefician, aseguró la federación.
"Las empresas farmacéuticas tratan de aumentar susventas al alentar la prescripción de sus productos en los médicos. Lo hacen a través de los diferentes regalos que les hacen continuamente. De esta manera, perjudican a los pacientes porque los médicos...
tracking img