Etica

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Cuestionario de métodos de investigación
Como se define la investigación?
se define como la serie de pasos que conducen a la búsqueda de conocimientos mediante la aplicación de métodos y técnicas ypara lograr esto nos basamos en los siguientes.
Mencionar los tipos de investigaciones:
Exploratoria: Son las investigaciones que pretenden darnos una visión general de tipo aproximativo respecto auna determinada realidad.
Este tipo de investigación se realiza especialmente cuando el tema elegido ha sido poco explorado y reconocido, y cuando aun, sobre el es difícil formular hipótesisprecisas o de ciertas generalidad.
Descriptivas: su preocupación primordial radica en describir algunas características fundamentales de conjuntos homogéneos de fenómenos, utilizando criterios sistemáticosque permitan poner de manifiesto su estructura o comportamiento.
Explicativas: son aquellos trabajos donde muestra preocupación, se centra en determinar los orígenes o las causas de un determinadoconjunto de fenómenos, donde el objetivo es conocer por que suceden ciertos hechos atrás ves de la delimitación de las relaciones causales existentes o, al menos, de las condiciones en que ellasproducen.
A donde conllevan las investigaciones empíricas?
Los métodos de investigación empírica con lleva toda una serie de procedimientos prácticos con el objeto y los medios de investigación quepermiten revelar las características fundamentales y relaciones esenciales del objeto.
La observación como procedimiento se usa
como procedimiento, puede utilizarse en distintos momentos de unainvestigación más compleja: en su etapa inicial se usa en el diagnóstico del problema a investigar y es de gran utilidad en el diseño de la investigación.
Cuales son las ventajas de la observación?
Laobservación estimula la curiosidad, impulsa el desarrollo de nuevos hechos que pueden tener interés científico, provoca el planteamiento de problemas y de la hipótesis correspondiente.
La observación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS