Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

1.1. EVOLUCION DE LA PROGRAMACION

C++ fue una evolución de C, el cual surgió de dos lenguajes de programación previos, BCPL y B.BCPL fue desarrollado en 1967 por Martin Richards como lenguaje para escribir software de sistemas operativos y compiladores. Ken Thompson modelo muchas características de su lenguaje B según susequivalentes en BCPL y se valió de B para crear las primeras versiones del sistema operativo UNIX en los Laboratorios Bell durante 1970 es una computadora DEC PDP-7. Tanto BCPL como B eran lenguajes “sin tipos”-cada elemento de información ocupaba una ”palabra” en memoria y la tarea de tratar cada elemento de datos como numero entero o numero real, por citar un ejemplo, recaía en el programador.El lenguaje C fue una evolución de B elevada a cabo por Dennis Ritche en los Laboratorios Bell y originalmente se implemento en una computadora DEC PDP-11 en 1972. C se vale de muchos conceptos básicos de BCPL y de C, añadiendo tipos de datos y otras características. Al principio C se volvió ampliamente conocido como el lenguaje de desarrollo del sistema operativo UNIX. Actualmente, lamayoría de los sistemas operativos se escribe en C y/o C++. Durante las ultimas dos décadas, C ha quedado disponible en casi todas las computadoras. C es independiente del hardware. Con un diseño cuidadoso, es posible escribir programas en C que pueden ser potables para utilizarse en la mayoría de las computadoras.

Hacia finales de los 70, C evolucionó en lo que hoy se conoce como “Ctradicional”, “C clásico” o “C de Kernighan y Ritchie”. La publicación que hizo Prentice Hall en 1978 del libro de Kernighan y Ritchie, The C programming Language, llamo ampliamente la atención al lenguaje (Ke78).

La amplia difusión de C a varios tipos de computadoras (a veces llamados plataformas de hardware), por desgracia, tuvo como consecuencia que hubiera demasiadas variantes. Eran parecidas,pero frecuentemente incompatibles. Este era un serio problema para los desarrolladores de programas. Quedo claro que se requería de una versión estándar de C. En 1983 se creo el comité técnico X3J11 bajo el ANSI en Computadoras y Procesamiento de Información (X3) para “proporcionar al lenguaje una definición inequívoca e independiente del equipo”. En 1989 se aprobó el estándar. ANSI coopero con laISO en la estandarización mundial de C; el documento conjunto del estándar se publico en 1990 y se conoce como ANSI/ISO 9899: 1990. Es posible solicitarle a ANSI copias de este documento. La segunda edición de Kernighan y Ritchie, publicada en 1988, refleja esta versión llamada ANSI C, empleada en todo el mundo (Ke88).

A principios de década de los 80, Bjarne Stroustrup desarrollo a C++,una extensión de C, en los laboratorios Bell. C++ ofrece una serie de características que “engalanan” al lenguaje C; sin embargo, lo mas importante es que proporcionan capacidades para la programación orientada a objetos.
Se está gestando una revolución en la comunidad del software. La construcción rápida, correcta y económica de software sigue siendo una meta esquiva, y sucede que ésta enuna época en la que la demanda de software nuevo y mas poderoso crece desmesuradamente. Los objetos son, en esencia, componentes de software reutilizables que simulan elementos reales.

Los desarrolladores de software están descubriendo que, al valerse de un enfoque de diseño e implementación modular y orientado a objetos, es posible hacer mucho mas productivos a los grupos de desarrollo delo que serian con las técnicas precias comunes de programación, como la programación estructurada. Los programas orientados a objetos son más fáciles de entender, corregir y modificar.

Se han desarrollado muchos otros lenguajes orientados a objetos, incluyendo principalmente Smalltalk, que fue desarrollado en el Centro de investigación de Palo Alto (PARC) de Xerox. Smalltalk en un...
tracking img