Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO
DERECHO PENAL

ALUMNOS:
* Alarcón Soberón Roxana
* Altamirano Vásquez Hellen
* Ayala Núñez María Soledad
* Chin Ruiz Velka
* Llontop Pérez Esther Rut
* Marcial Ayala Carlos

DOCENTE:
BECERRA PEREZ MILTON CELESTINO

ESCUELA PROFESIONAL:

“DERECHO”
TEMA:

MONOGRAFIA DE LEYES ESPECIALES Y TEMPORALESCICLO Y AULA:
II – F


PIMENTEL - 2010


Dedicatoria

Dedicamos este trabajo a nuestros padres ya que con gran esfuerzo nos permiten recibir la educación necesaria para forjar nuestro futuro profesional.


Agradecimiento

En primer lugar le damos gracias a Dios, porque nos ha dado la voluntad suficiente para realizar este trabajo, también queremos darle gracias alAbogado penalista. Becerra Pérez Milton Celestino quien en todo momento nos oriento para poder seguir adelante.

Índice

* Concurso de delitos

1. Introducción……………………………………5

2. Concurso ideal. ……………………………...6

3. Concurso real…………………………………10

4. Delito continuado……………………………11

5. Bibliografía…………………………………….16

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocerlos conceptos generales y las opiniones de diferentes autores en el tema referente a la unidad y concurso de delitos, concurso ideal, concurso real y delito continuado. Antes de desarrollar el tema quisiera decir, a manera de introducción, que el Concurso de delitos consiste en la ejecución sucesiva por el mismo individuo de diversos hechos delictuosos, ya sea de diversa o de la misma índole, perosin que haya recaído aún sentencia condenatoria sobre ninguno de ellos.

Este concurso de delitos suele confundirse con el llamado delito continuado, pues ambos consisten en la realización de una serie de actos punibles aparentemente independientes entre sí. Pero el delito continuado es un delito único, no una serie de delitos sucesivos. Por ejemplo, un individuo se pone a sustraer leñaamontonada de una leñera, para poderla para poderla transportar necesita cometer varias sustracciones, cada una de la cuales tiene los caracteres de un hurto. Sin embargo aquí hay un solo delitos porque las diversas y sucesivas sustracciones no son más que los diversos momentos en durante los que se desarrolla una sola y única resolución criminosa, un único delito.

Unidad Y Concursos De DelitosFRANCISCO MUÑOZ CONDE,
Inicia el estudio del concurso del delito determinando cuando hay una o varias acciones. Explica que de entrada hay que excluir la identificación entre acción y movimiento y entre acción y resultado. Una sola acción en, sentido jurídico, puede contener varios contenidos corporales (por ejemplo, la agresión sexual intimidatoria, robo con factura, etc.) o dar ocasión a que seproduzcan varios resultados (hacer explosionar una bomba causando la muerte de varias personas). Son pues otros factores que contribuyen a fijar el concepto de unidad de acción.

El primero de ellos es el factor final, es decir , la voluntad que rige y que da sentido a la pluralidad de actos físicos aislados (en el asesinato, la voluntad de matar unifica y da sentido a una serie de actos, comocomprar y cargar la pistola, asechar a la víctima, apuntar y disparar; o, en el hurto , la voluntad de apropiarse de la cosa única y da sentido a los distintos actos de registrar los bolsillos de un abrigo).

El segundo factor es el normativo, es decir, la estructura del tipo delictivo en cada caso particular. Así aunque el factor final que rige un proceso causal sea el mismo (matar a alguien), algunode los actos particulares realizados puede tener, aisladamente, relevancia para distintos tipos delictivos (así por ejemplo: la tendencia ilícita de una arma de fuego para el delito de tenencia ilícita de armas)

Y a la inversa, actos aislados, cada uno regido por un factor final distinto, pueden tener relevancia típica solo cuando se dan conjuntamente o tener una relevancia típica en función...
tracking img