Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diferencia entre Moral y Ética
La moral; se refiere a normas y valores que rigen la conducta del hombre en sociedad.
La Ética; se refiere a la disciplina filosófica que estudia la moral delhombre en sociedad.

2. Definición de los Valores
Los valores son principios, son comportamientos que nos impulsan a escoger y/o diferenciar lo malo de lo bueno y escoger lo que conviene a nuestrasvidas. Opino que al tener importantes valores en nuestro comportamiento, tendremos mejores y mayores metas y objetivos que cumplir en nuestras vidas, es coger la manera de vivir nuestra propia vida.3. 4 Ideas centrales; y crear un pensamiento relacionado a la Ética y Moral.
a.- “Debemos tratar a la ética como una dimensión vital en la que daremos razones que son parte de nuestras vidas,que deben surgir desde el interior de una persona”.
b.- “Las acciones morales tiene una dimensión moral”.
c.- “Valores, actitudes y conductas están estrechamente vinculados”.
d.- “Los valoresvalen por sí mismos”.
Pensamiento creado: “Cada respuesta y/o comportamiento de una persona es el resultado del nivel de la moral que recibe y de la ética que se implanta en su propia vida”.

4.Razones por qué al asumir o no una vida ética, el desarrollo de nuestra vida personal se ve afectada?
Porque la ética es una disciplina en nuestras vidas y sin este hábito o costumbre estaremoshiriendo a nuestros seres queridos en momentos que nisiquiera nos daremos y así nuestra vida tendrá conflictos cada vez mas seguidor tanto como para nosotros mismos como para los que nos rodean.

5.El ser positivo es lo que define al hombre, Por que?. ¿En qué condiciones?
Porque el ser positivo es como una inyección o empuje es como brindar seguridad a cada cosa que emprendamos en la vida. Yser positivos es una virtud porque si la llevamos a flor de piel (el ser positivos) aun en los momentos mas críticos saldrá un rayo de luz en medio de un mal momento.

6. Porqué Sócrates se...
tracking img