Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Artículo de opinión sobre el Teletón”
¿Realidad o Fantasía?
Como sabemos cada año consecutivo se lleva a cabo el teletón, la recaudación más grande de todo el país, o mejor dicho el fraude másgrande que hay. Este tema, se me hizo muy interesante abordarlo porque he escuchado muchos comentarios acerca de que en realidad esto es un engaño, y que se hace con la intención de pagar los impuestosque televisa tiene, así que decidí investigar más afondo sobre el tema. Cosa que me sorprendió mucho cuando descubrí lo que realmente se trataba y la intensión de televisa.
A esta grande empresa no lebasta con todo las programaciones que tiene sino que aparte saquea los bolsillos de los mexicanos. Sino bien esta es una acción altruista de beneficencia cuando en realidad encubre un gran negociopublicitario y una evasión de impuestos por parte de las empresas que participan como lo es “Televisa”.
Pues cada empresa realiza su recaudación y después lo aporta como si fuera dinero propio, de estamanera puede deducir y evadir impuestos propios con dinero ajeno.
Las empresas como el teletón lo único que hacen es debilitar al estado pues son impuestos que no se ingresan, y que estos se podríanutilizar para otras necesidades del mismo. Creo que esto es absurdo de tal manera como dice el dicho “ los ricos son ricos gracias a los pobres”, porque estos son capaces de quitarles a los que menostienen para cumplir su convicción, y es muy triste que a casi todas las escuelas del país tienen que organizar kermeses o algún tipo de recaudación solamente para donar al teletón casi haciéndoloobligatorio, y así evadir sus impuestos. De por si en México las grandes empresas viven en el paraíso fiscal ya que a estas se les cobra menos impuestos y otras artimañas que se traen en la manga. Si losricos quieren ser altruistas que lo hagan pero con dinero de su propio bolsillo ya que el teletón resulta un gran negocio para estos.
Así que pensémoslo bien y lo que sí es una cruel realidad es...
tracking img