Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1.- ¿Cómo sería un estilo de vida bien lograda, una vida en plenitud? Argumentar la respuesta.

Como estilo de vida bien lograda se entiende el alcance de la felicidad que es unestado de satisfacción por la realización de nuestros proyectos, la misma que no debe ser confundida con el concepto de placer.

La felicidad por tanto para una persona debe ser alcanzada tanto porsus logros personales así como las cosas que la misma vida y gracias a Dios se tiene como la familia, los hijos, amigos, etc. es decir satisfacer sus facultades superiores, sus aspiraciones últimas,su vida entera.

Esta plenitud de vida es inalcanzable en su totalidad pero no significa que no podamos acercarnos más y más a ella. A medida que nos realizamos satisfactoriamente como personas y entodas las dimensiones d ela vida personal, sentimos mayor felicidad.

Por lo tanto a la felicidad hay que buscarla, luchando cada día por ser mejores y alcanzar esas pequeñas o grandes metastrazadas en nuestra vida.

2.- Para que exista una normatividad debe existir primero una base ética. Explique ¿por qué?

La promulgación o establecimiento de normas debe ser bajo un criterio de asegurarla paz y el orden entre los individuos, de forma que los intereses particulares no atenten contra los intereses comunes.

Es decir toda norma debe ser emitida en base a principios de comportamientoque todos deben obedecer como: respeto a la vida, a los bienes, a los demás, amor a los semejantes, cumplimiento de la palabra dada, respeto a instituciones, veracidad, educación, etc. es decir, unasólida base ética y moral.

3.- La conciencia moral, actúa antes y después de un acto. Explique con un ejemplo de cómo la conciencia es antecedente y consecuente.

La conciencia corresponde a unaactividad profunda, propia y exclusiva del ser humano. Es a la vez antecedente y consecuente con nuestros actos, por ejemplo un padre de familia que después de un día de trabajo al llegar a casa...
tracking img