Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana de Venezuela.
Caracas 23 de Febrero del 2010.

[pic]

Alumnos
Neyzay Rodríguez CI.22.570.258
Ernesto Oropeza CI.21.193.865
Vanessa Rivas CI.17.490.058

¿Sabes Que es un sismo?

Es un cuando la tierra se mueva para conseguir su estabilidad. No podemos determinar cuando pasaraun sismo pero debemos estar preparados.

¿Que podemos hacer para protegernos ante riesgos de terremotos?

Antes

➢ Participa y organiza junto con las autoridades correspondientes programasde preparación para futuros sismos que incluyan simulacros de evacuación e, identifiqué lugares segundos en caso de evacuación.
➢ Cumpla las normas de construcción y uso del suelo establecido ensu zona, es decir no construyas en terrenos poco firmes.
➢ Ubique y revise periódicamente que se encuentren en buen estado las instalaciones de gas, agua, y sistema eléctrico.
➢ Fije a lapared repisas, cuadros armarios, estantes, espejos y bibliotecas. Evite objetos pesados en la parte superior de estos, además asegure al techo las lámparas.
➢ Tenga a la mano los númerostelefónicos de emergencia, un botiquín de primeros auxilios, de ser posible un radio portátil y una linterna con pilas.
➢ Señalice y despeje las vías de escape.
➢ Mantenga en un lugar accesible lasherramientas necesarias para cerrar las llaves de agua y el gas, escoja la persona q se encargara de esta acción
➢ Seleccione un sitio abierto y seguro donde acudirá con sus compañeros después de unsismo.
➢ Prepare un morral q incluya un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, destapador de latas, agua potable, radio, linterna, pilas, gasas, alcohol, y un pito para enviar señalesde auxilio...

Durante

➢ Conserve la calma.
➢ Colóquese bajo el marco de una puerta o ubíquese debajo de una mesa o escritorio que sea resistente, que no sea de vidrio, cubriéndose...
tracking img