Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDECORACIONES
Condecoración es una cruz, venera u otra insignia de honor y distinción. Se suelen conceder a una persona física o jurídica, nacional o extranjera como reconocimiento y recompensa aservicios prestados o hechos realizados. Las condecoraciones deben utilizarse solamente en actos públicos con arreglo a las normas.
Las condecoraciones tienen los siguientes grados o categorías:
1.Collar. 2. Gran Cruz. 3. Encomienda con placa. 4. Encomienda. 5. Oficial. 6. Caballero o Dama.

Historia
Egipto: los faraones egipcios condecían el collar de oro del que colgaban diversas figurascomo leones, abejas, moscas, y era considerado el máximo premio a los servicios extraordinarios de los súbditos.
Grecia: los griegos instituyeron la ta`fa`la`ra`` para actos de heroísmo militar.También otorgaban una corona y una corona pectoral a los ciudadanos que salvaran vidas. El laurel es un símbolo antiguo utilizado en numerosas condecoraciones modernas y simboliza desde esta tempranaépoca el valor militar.
Roma: los romanos establecieron la PHALERA que tenía un diseño metálico circular, en el centro solían lucir imágenes como animales, esfiges, cabezas de león y la mayoría de lasimágenes de sus dioses. También existía el VEXILLUM, una banda de color púrpura de la que han derribado las bandas de las grandes cruces. Por último hay que citar a las CORNICULAS, unas astas o cuernos enforma de media luna que se fijaban al casco y a las diferentes coronas.La máxima distinción era la corona TRIUMPHALIS, concedida a los jefes militares vencedores de grandes batallas.
Edad Media: selas relacionaban con ceremoniales de las órdenes de Caballería.
• Las Órdenes de Caballería: Las órdenes de caballería se crearon a raíz de la primera cruzada. De todas ellas la más antigua es laOrden del Santo Sepulcro de Jerusalén, instituida por Godofredo de Bouillon hacia el año 1099. Estaba destinada a preservar los santos lugares.
• El enemigo de Islam: la Orden del Temple fue...
tracking img