Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo creo que la ética es muy importante en nuestra existencia, y para que las personas hagan uso de ella es necesario conocerla, y ser muy cauteloso porque si nos sobrepasamos al hacer uso de ellaregalamos algo demasiado valioso, y no esta mal regalarla sino que verdaderamente estemos conscientes de ello. Pero por otra parte hay mas felicidad para las personas en dar que la que hay en recibir,.Hay maneras de manejar las situaciones y salir ilesos, nadamas hay que buscar concienzudamente y manejar muy bien estos conceptos.
la ética debería ser igual en todos los ámbitos de la vida, tantoprofesional como personal y espiritual porque sino se tendría como una doble personalidad pero en ciertas situaciones se tendría que tener en cuenta distintos comportamientos. Sin embargo muchaspersonas ya no emplean una buena ética en ningún aspecto de su vida, en lo personal, profesional y espiritual llevan vidas totalmente apartadas de la ética.
En lo personal, debemos mantener principios ynormas que nos permitan ser organizados y llevar con método lógico cada decisión que tomamos, a su vez estas decisiones van a todo los planos tanto profesionales como espirituales. Creo que debe haberun perfecto equilibrio entre los tres aspectos porque una cosa sujeta a la otra. La ética profesional nos protege a la vez que es importante manifestarla en todo momento y si va de la mano con laética espiritual mejor aún, por ejemplo: A mi me gusta ser correcto, honrado y responsable, entonces exigiré a otros lo que reflejo ya que me gusta ser así, a su vez en lo personal soy modesto en cuantoactuar y hablar para decir las cosas de manera que quede como "algo que exijo" porque así lo demuestro.
La Ética se demuestra a todo nivel: en el hogar, con las amistades, los compañeros de trabajo yel personal de trabajo. De ellos depende como valoren tu actitud. Ya que se basa en los principios mínimos, fundamentales y objetivos en los que todos estemos de acuerdo. Son principios asociados...
tracking img