Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Basándose en lo aprendido en clase hasta el momento, ¿por qué es importante conocer los fundamentos del razonamiento estadístico? (5 puntos)

Es importante conocer los fundamentos delrazonamiento estadístico porque son una conclusión social y nos permite organizarnos mejor y tomar decisiones correctas a problemas presente en nuestra sociedad. El conocimiento estadístico es muyimportante para los que estudian y ejercen las ciencias sociales como vocación porque sin él sería como un cirujano sin los instrumentos necesarios para una intervención quirúrgica. También es importante elconocimiento estadístico porque las estadísticas pueden ser manipuladas con facilidad como vimos con Sánchez Vieras, con sus usos ilegítimos, por consiguiente es de vital importancia el conocimientoestadístico para tener una buena interpretación de cualquier estudio realizado. Esto si mencionar que pueden salvar vida como dice Mario Marazzi porque son las que permitan que los que tomandecisión en nuestra país tan importantes como, cuanta ayuda económica, de salud etcétera van a dar a una comunidad o una sociedad entera, estudiando y haciendo trabajos estadísticos por ejemplo de la tasade moralidad, cuales son las enfermedades mas frecuentes y si hasta hay un brote de alguna enfermedad. En conclusión he aprendido en mi clase de fundamentos del razonamiento estadístico que tenerconocimiento acerca del tema es de muy importancia.

II. A continuación se le provee un resumen o compendio de una investigación. Luego de leer el mismo, identifique lo siguiente: a) ¿Cuál es lamuestra?, b) ¿Qué variables se investigaron o evaluaron?

[pic]

a. ¿Cuál es la muestra? 162 jóvenes puertorriqueños/as entre 13 y 17.5 años.

b. ¿Qué variables se investigaron oevaluaron?

1) Sintomatología depresiva.
2) La ideación suicida.
3) Experiencias atípicas.
4) Eventos traumáticos.
5) Maltrato o...
tracking img