Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos seres sociales. Nacemos y crecemos en grupos. Nuestra identidad se define con los otros. Llegamos a “ser” con los demás. Necesitamos el grupo para conocernos y fortalecer nuestra identidad.En este sentido, el grupo nos da la protección que necesitamos para crecer, para llegar al “yo soy” con otros.
Conciencia grupal es llegar a sentir el “yo soy” en función del “nosotros”. Llegara sentirnos pertenecientes a la humanidad, y que como humanidad, formamos parte de la totalidad de la vida.
Vida que incluye todo lo creado, desde el comienzo hasta el fin de los tiempos.Alcanzar un estado de conciencia que nos hermane con todo ser viviente.
Desde los comienzos de la humanidad el hombre se agrupó para vivir, dando lugar a la formación de las primeras comunidadeshumanas. Después se formaron pueblos y naciones.
En todas las épocas aparecieron seres que vislumbraron el estado de conciencia grupal, seres especiales, maestros. Hoy es vital trabajar paraalcanzarlo. Tenemos que llegar a la conciencia del nosotros, porque estamos como humanidad en un momento dramático en cuanto a nuestra supervivencia o a nuestra destrucción.
Es cierto que somos una “aldeaglobal”. Ya no podemos sentirnos ajenos a nada, ocurra donde ocurra, aún en el lugar más remoto de la tierra. El “yo no tengo que ver” o “eso no me afecta” ya no va más. Todo nos afecta a todos.Si queremos que la tierra sea el hogar de las generaciones futuras, no podemos seguir en la indiferencia o en la lucha de poder. Necesitamos un gran cambio. Y sólo desarrollar un estado deconciencia grupal puede hacer posible ese cambio profundo que pide este nuevo milenio. Un cambio afectivo. Tenemos que madurar afectivamente para poder poner el gran avance científico y tecnológico alservicio del amor por la vida. Por eso este es el tiempo del nosotros: el trabajo de cada uno puesto en el interés común de la humanidad. Trabajemos para que ese buen futuro que soñamos sea...
tracking img