Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA……………………………………………………………………………………………..
 
 
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………
 
 
CLASIFICACION DE VALORES Y COMO SE DESARROLLAN LOS TIPOS Y ESCALAS..
 
 Valores morales: Elvalor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valoresmorales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, peroen aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.
Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que sonexclusivos del hombre, y entre ellos están los valores económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, laautoridad, etc.
Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de suvida.

ESCALA DE VALORES SEGÚN MAX SCHELER:……………………………………………….
 Para Scheler todas las teorías de los valores pueden dividirse en tres tipos:
- La “teoría platónica del valor”, según la que elvalor es independiente de las co- sas, en lo que las cosas valiosas están fundadas. Los valores serían entidades reales.
- El nominalismo de los valores, según el que el valor es relativo al hombre o acualquier portador de valores.
- Lo que Scheler llama “teoría de la apreciación”, emparentada con el nominalismo ético porque niega la independencia de los fenómenos estimativos, pero diferenteporque el valor moral viene dado por una apreciación.
Scheler no admite estas teorías, porque le parece que ninguna le permite desarrollar una “teoría pura de los valores” o “axiología pura”. Para él,...
tracking img