Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Fernanda Ruiz de Gamboa
Sección: FET 003 ETICA
Titulo de la Actividad: ¿Existe un fin del hombre?

1-¿Cuál es la diferencia entre actos del hombre y actos humanos?

Los actos humanosson las acciones que tenemos en común con el resto de las personas de nuestra especie e incluso en los animales debido a que son expresiones de nuestro genero de lo que simplemente nos sucede comohumanos , en cambio los actos humanos son los que nosotros determinamos hacer en un debido tiempo según nuestros intereses o simplemente por gusto.

2-¿Por qué si todos los hombres buscan la felicidad notodos viven una vida similar?

Todos los hombres buscan la felicidad según sus medios debido a que no todos disfrutan ni reconocen los mismos placeres en la vida , un ser humano organiza su vida deacuerdo a los gozos que reciba de ella es decir cada individuo busca la felicidad de diferentes métodos ya que buscamos gozar sabiendo a que nos lleva , algunos buscan placer en lo material y otrosen lo espiritual siendo ambos métodos correctos a su felicidad según su forma de vida.

3-¿Por qué el placer no se identifica con la felicidad?

Porque el placer es una señal que alcanzamos juntoa la felicidad que no es en si misma la felicidad misma debido a que el placer se complementa de otras acciones para llegar a un grado de felicidad según las atribuciones que le entrega el ser humanoa sus gozos debido a que buscamos actividades propias de nosotros mismos a través de herramientas como el placer.

4.¿Será un buen camino, para quien busque ser feliz, dedicarse solamente a lacontemplación? ¿Por qué?

Si, porque la contemplación  esta mas allá que la propia felicidad .La felicidad no es estática siempre esta en constante cambio según la búsqueda . los humanos siempretendrán   mas metas después de alcanzar la felicidad y eso es la contemplación , una felicidad máxima , en permanente actividad , continua y placentera ya que siempre estamos en busca de mas y de nuevas...
tracking img