Areas protegidas de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas protegidas de El Salvador.

A pesar de ser considerado el país más deforestado de América luego de Haití, El Salvador conserva aún mucho verdor en algunos puntos ahora considerados áreas protegidas. Entre algunas de estas áreas protegidas están:

Jardín Botánico La Laguna
Quizás el único jardín en el mundo que se encuentra en el cráter de un volcan extinto. El jardin de 7 hectáreas seubica al centro de una pequeña laguna ubicada al fondo del cráter y esta rodeada por densos bosques maderables que actúan como rompe vientos. Por más de un siglo los salvadoreños han disfrutado de una variopinta colección de flora local y foránea en este jardín.

Volcán de San Salvador
Vigilante eterno de la ciudad que lleva su nombre, este gigante dormido ofrece una vista espectacular y laoportunidad de caminar por senderos bien conservados que llevan directo al cráter mismo.

Montecristo - Parque el Trifinio
La cima de 2,418 metros en Montecristo marca el punto donde convergen las frontes de El Salvador, Honduras y Guatemala, además es uno de los bosques más grandes y magníficos de Centro Américal. Zona protegida por los tres países, el bosque contiene una variedad de micro-climasy posiblemente la mayor diversidad de vida salvaje en Centroamérica.

Barra de Santiago
Ubicada en la punta de la península de la Barra de Santiago, en la "bocana". Para llegar en carro hay que tomar la carretera litoral desde Acajutra hacia la frontera con Guatemala y en el Kilometro 98.5 cruzar a la villa de la Barra de Santiago.

Bosque El Imposible
Debido al tamaño de su diversidadbiológica, el Bosque El Imposible es considerado el área natural más importante de El Salvador.

Fauna y flora de Centroamérica.

Flora: La vegetación muestra similitudes con la de Norteamérica a altitudes localizadas entre los 1.000 y 1.600 m. Los bosques de pinos y robles de las tierras elevadas se parecen a los de México. En las regiones altas de Guatemala crecen hierbas similares a las quecrecen en México y Estados Unidos. Y en Costa Rica, a 3.100 m, crecen hierbas altas que son muy parecidas a las que crecen en los tres ramales de la cordillera de los Andes en Sudamérica. La mayoría de los animales de Centroamérica son parecidos a los que existen en Sudamérica y sólo en algunos casos a los de Norteamérica. Animales como la zarigüeya, el jaguar, el margay y el ocelote, que son miembrosde la familia de los Félidos, tienen vínculos con los de América del Sur.

Fauna: Por el contrario, el puma, el zorro gris y el coyote son de origen norteamericano. El armadillo, el oso hormiguero y el oso bezudo sobreviven en las lagunas aisladas del oriente centroamericano. El manatí se caza por su carne, al igual que la gran tortuga verde y la iguana. América Central es el hábitat de unagran variedad de serpientes, como la boa constrictor. Los papagayos, el quetzal y los tucanes son muy comunes en esta región y hay muchas especies de peces; también son importantes los tiburones del lago Nicaragua.

Sitios arqueológicos de Centroamérica

Guatemala
Los sitios arqueológicos Mayas más importantes se encuentra el departamento de El Petén. Tikal fue quizás el centro urbano másimportantes del área maya de su tiempo y esta considerado uno de los centros arqueológicos mas importantes del mundo. Su impresionante Plaza Mayor, en medio de una exuberante vegetación y variedad de fauna, abre la puerta al visitante para un viaje al pasado y al corazón del enigma Maya que, por sus cualidades culturales y naturales.

El salvador
Joya de Cerén muestra la vida cotidiana de suspobladores indígenas, interrumpida por la erupción del Volcán de Loma Caldera en el año 600 D.C. aproximadamente. Ubicado en el departamento de La Libertad, a unos 30 minutos de la capital, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. Tiene 18 estructuras, diez de las cuales han sido excavadas, revelando pasillos, puertas, bancas, baños de vapor, cultivos de maíz y jardines caseros....
tracking img