Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV UNIDAD ETICA

En general casi todas las lecturas se refieren a la tecnologia del mundo actual de lo bueno y lo malo que ha causado y de la perdida de valores en nosotros.

Como nosmenciona la cultura Light gracias a la influencia de la televisión o cualquier artefacto tecnologico ha hecho grandes perdidas de valores entre uno de ellos la tolerancia; que al perder relacion con elexterior con las personas y el mundo natural comienzan a practicarse erróneamente los valores, interactuando solo mediante el Internet apartamos de una verdadera vida social.

El texto nosdice como nuestra sociedad esta cambiando, la mentalidad del hombre se ha transformado. Los valoresse estan perdiendo aunque por mas mal sea esto; el hombre en el fondo del alma existe el valor.
Seestan perdiendo los sentidos al no interactuar personalmente con los demas.
El materialismo como base de esta perdida provoca que al utilizar la tecnologia como medio de comunicación porejemplo, con las relaciones sociales.

Esto se refiere en cuanto crece mas la tecnologia se pierde la educación, crece la población, se pierde mas los valores. A veces no nos damos cuenta del daño que noscausa la tecnologia en la salud y del tiempo en que desperdiciamos nuestra vida.

Tenemos una situación en que la economía global necesita más gente con educación más alta. La economía global noes solamente trabajo flexible. También es una economía de conocimiento y de saber. Y esto quiere decir que por un lado tenemos una población más vieja seguramente, la fertilidad de los perfilesprofesionales es mucho más baja y un crecimiento de la población en los sectores menos educados.

Los niños que entran en el sistema escolar son menos preparados para terminar los niveles más altos quenecesitan para incorporarse en la nueva economía flexible y de saber. Y en una proporción más y más alta provienen de familias que no pueden apoyar a los niños para empezar la universidad y terminar la...
tracking img