Etica

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
 Contaminación Ambiental
Se denomina ambiental la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el usonormal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

 QUE ES PROBLEMA AMBIENTALES
Situacióno configuración de factores que amenaza el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y que es percibida como tal por la sociedad o una parte de ella.

 ANALISIS DE PROBLEMA AMBIENTAL

El problema ambiéntales en Venezuela son los siguientes:
La contaminación de las aguas: Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:
• La descarga de los desechos industriales ydomésticos en ríos, lagos y mares.
• El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
• Derrames de petróleo
• El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas

La contaminación del aire: La atmósfera se halla contaminada cuando lapresencia de una sustancia extraña en el aire se presenta en cierta proporción.
Algunas causas que producen la contaminación pueden ser:
1. Las gases producidos por los motores de maquinas y automotores.
2. Los incineradores domésticos
3. La trituración de materiales con características industriales
4. La manipulación de materias volátiles como la pólvora.
Principales ProblemasAmbientales de Venezuela
 Crecimiento incontrolado de la especie vegetal Lenteja Acuática en el Lago de Maracaibo, reflejo de los procesos de eutrofización que confronta este ecosistema.
 Inapropiado tratamiento y disposición final de residuos sólidos domésticos (basura), particularmente por parte de los municipios urbanos
 Contaminación atmosférica debido al poco mantenimiento de los vehículos porparte de la ciudadanía y las empresas transportistas y la deficiente supervisión de las autoridades municipales y nacionales.
 “Contaminación Incierta del aire o el agua”, en referencia a lo ocurrido en Higuerote por cuarta vez, y que las autoridades no supieron explicar apropiadamente a las comunidades locales.
 Mal manejo de los residuos hospitalarios, tóxicos y peligrosos a nivelnacional. .
 Contaminación de los cuerpos de agua como consecuencia de la falta de tratamiento de aguas residuales de origen doméstico e industrial, con la consecuente degradación de las áreas naturales, incluyendo las playas, ríos y balnearios.
 Venteo y quema de gas excedente en la industria petrolera, particularmente en Anzoátegui y Zulia.
 La Pérdida de diversidad biológica debido a ladeforestación, la fragmentación de hábitat y el sobre-aprovechamiento de animales y plantas silvestres.
 Degradación de las diversas cuencas al norte del Río Orinoco (Río Limón (Aragua), Catatumbo (Zulia), Motatán (Trujillo), Tocuyo, Tuy, Guárico, Guapo, Unare y Neverí, entre otros).
 Contaminación a todos los niveles de la cadena trófica (suelos, aguas, vegetales, animales y seres humanos) porplaguicidas y/o agroquímicos en general, particularmente en la región de los Andes y los Llanos.
 Erosión costera en las principales playas de uso turístico en el Estado Nueva Esparta.
 Continuación de la minería ilegal en Guayana.
Dado que los principales problemas de contaminación se encuentran en los Lagos de Valencia y Maracaibo, a continuación señalamos algunos datos interesantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS