Microsoft word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Word

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, lascomputadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluído en la Suite de Microsoft Works. Lasversiones actuales son Microsoft Office Word 2010 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

 

Descripción de los elementosde la pantalla.

 
Al arrancar Word aparece una pantalla como la que se muestra a continuación. Veamos los elementos más importantes.
 
 
[pic]
 


 
♦ La barra de título contiene elnombre del documento sobre el que se esta trabajando en ese momento.
 
♦ La barra de menús contiene las operaciones de Word, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Formato, porejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes formatos que se pueden aplicar en Word.
 
Un menú desplegable contiene tres tipos básicos de elementos:
 
a)       Loscomandos propios del menú. Se ejecutan de forma inmediata al hacer clic sobre ellos. Se reconocen porque a la derecha del nombre de comando aparece la combinación  de teclas para ejecutarlo desde elteclado. Por ejemplo, en el menú Archivo, el comando Guardar   Ctrl + G.
 
b)       Otro menú desplegable. Al hacer clic se abre un nuevo menú a su lado. Se reconocen porque tienen un triángulo ala derecha. Por ejemplo, en el menú Insertar,Autotexto.
 
c)       Comando con ventana. Al hacer clic, aparece una ventana con todas la posibilidades del comando. Se distinguen porque el...
tracking img