Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)La ética juega un papel importante, ya que a diferencia de muchas otras ciencias, esta es mucho mas aplicable a nuestras vidas, debido a su contenido practico-técnico, derivado denuestras propias costumbres y de cómo nos comportamos, siendo que esta las perfecciona y nos ayuda a asegurar nuestra realización como personas teniendo en cuenta que fines vale la penaperseguir y bajo qué condiciones vale la pena perseguirlos.

Este párrafo indica que la ética no solo es aplicada a niveles empresariales u organizacionales sino más bien que lamisma es algo que debemos aplicar comúnmente en el día a día, algo que debemos tener inculcado como individuos y que solo debemos aplicarla en los diferentes ámbitos de nuestro entorno, oen los ambientes en los que nos desenvolvamos

2)En cuanto a la ética organizacional en sí; se acrecienta cuando se considera a la empresa como un espacio en el que la toma dedecisiones afecta a una colectividad que pretende manifestarse unida y en constante comunicación. Este hecho permite que las consecuencias derivadas de las condiciones presentes en cadatoma de decisión, dependan de los interlocutores implicados. Es decir, quienes actúan en el proceso de decisión interpretan los datos de una manera específica, motivados por diferentesfactores. Dependiendo de esos factores el resultado de la decisión puede variar, lo que evidencia la importancia en la libre decisión de los partícipes y gestores. Cuantas másperspectivas se sumen a la toma de decisión menor margen para la arbitrariedad queda, de este modo se aseguran las justificaciones claras que permiten establecer la ruta de responsabilidades.Los actos no ocurren por ciencia infusa, siempre son propiciados por un responsable.

Fuente:
http://filoempresa.wordpress.com/2007/06/11/el-valor-de-la-etica-organizacional/
tracking img