Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA

La ética es el conjunto de valores, conductas y buenos hábitos, que describen el comportamiento de las personas, apegados a normas y basados en principios generalmente aceptados por lamayoría de la gente que conforma una sociedad.
Sin embargo, estas normas en el pasado eran dictadas por los gobernantes que definían lo correcto e incorrecto, por lo que las personas que su comportamientofuera contrario, se hacían acreedoras a sanciones.
Afortunadamente, la madurez de la gente y sus creencias, adquieren un mayor grado de conciencia, que permite ver a la ética, como una forma correctade vivir y convivir entre los individuos.
Un ejemplo de ello, es la época de la Santa Inquisición, en donde las más altas autoridades eclesiásticas castigaban a las personas que tuvieran unaconducta diferente a lo dictado por la Iglesia, así como aquellos investigadores e inventores, que en su búsqueda de la verdad trataban de explicar el existir del hombre y por lo tanto eran ejecutados.
Sicomparamos los tiempos actuales, veremos que la conducta de la gente de hoy, seguramente se contrapondría a las normas que en el pasado existían.
Otro punto importante es la diversidad de normasmorales, las cuales difieren de un lugar a otro. Esta diversidad, es natural y exige un alto grado de tolerancia por parte de los individuos.
Por otra parte las costumbres y la personalidad, puedendefinir una conducta ética la cual tiene que ver con el medio que nos rodea y en el cual nos desenvolvemos.
Hoy en día, sabemos que nuestra actitud y valores, nos abren las puertas en el trabajo, laescuela y nuestras relaciones personales.
Por lo anterior considero que es importante entender que la ética como forma de vida, debe ser un estado de convicción y no como una forma obligada que derive enun mal comportamiento.
Como sociedad tenemos la tarea de no dejar que las buenas costumbres desaparezcan, haciendo énfasis en el rescatar nuestros valores, ya que de lo contrario la historia nos...
tracking img