Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5230 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA Y VALORES

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER

MUNICIPIO DE CONTRATACIÄN DESPACHO ALCALDE

“UNA ALIANZA PARA EL PROGRESO”

Carrera 4 No.6-51. Teléfono: (7) 7171231 WEB: www.municipiodecontratación.gov.co

2

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER

MUNICIPIO DE CONTRATACIÄN DESPACHO ALCALDE

AUTORIDADES

ALCALDE MUNICIPAL

JEFE DE CONTROLINTERNO

“UNA ALIANZA PARA EL PROGRESO”

Carrera 4 No.6-51. Teléfono: (7) 7171231 WEB: www.municipiodecontratación.gov.co

3

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER

MUNICIPIO DE CONTRATACIÄN DESPACHO ALCALDE

PRESENTACION

Apreciados compañeros y ciudadanía en general:

Cuando una persona emprende su proyecto de vida personal y laboral, de una u otra manera espera quesus acciones dejen huella en el corazón de las personas y en la memoria de su empresa. Este constante interés de ser recordado por su labor, se convierte en la búsqueda permanente de alcanzar grandes retos. Durante este camino, a veces intermitente por los altibajos tan comunes que se pueden presentar, el ser humano pone a prueba toda su integridad. En ocasiones, diversas situaciones nos llevan allímite, en donde también se pone a prueba nuestro conocimiento y, sobre todo, lo que somos como seres humanos. Es en esos momentos cuando saltan a relucir los valores que adquirimos desde pequeños en el seno de nuestras familias y que, en últimas, serán los que determinen una solución efectiva y positiva a los problemas que podamos encontrar.

La puesta en marcha de los instrumentos de gestióntrazados para esta Administración, lleva implícito elementos que aprendimos desde niños y que deben ser el derrotero ético y moral que busque pulir la esencia humana de nuestros más próximos colaboradores, quienes tienen junto conmigo el inexcusable compromiso de llevar a cabo metas para el bien de todos los ciudadanos de este Municipio, metas que deben ser impulsadas por el bienestar ysatisfacción que genera la prestación de un buen servicio y es por esto que la excelencia que exige día a día la Ley, la Constitución y el Pueblo para con el funcionamiento que debemos darle a las entidades territoriales como lideres de la ciudadanía y la búsqueda de asimilación con las grandes empresas prestadoras de servicio, ha abierto un amplio espacio para la implementación de herramientas en búsquedadel mejoramiento continuo y efectividad de la calidad de los bienes y servicios entregados a la comunidad y Carrera 4 No.6-51. Teléfono: (7) 7171231 WEB: www.municipiodecontratación.gov.co 4

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER

MUNICIPIO DE CONTRATACIÄN DESPACHO ALCALDE

para la exaltación de la condición humana de quienes hacen posible el funcionamiento de la entidad estatal.Bajo esta perspectiva la implementación del Modelo Estándar del Control Interno (MECI), en la compatibilidad con el Sistema de Gestión de la Calidad y Desarrollo Administrativo, crea un espacio propicio para la gestión ética.

La misión propuesta al implementar El Código de Ética es la de dotar a nuestro municipio de una herramienta educativa que permita mantener o recuperar los valores propios deuna organización capaz de influir desde su esfera en la transformación del ciudadano.

Por lo tanto el presente Código de Ética define las reglas de comportamiento que deben gobernar la conducta laboral de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Contratación, y se debe convertir en la guía del ejercicio de la función administrativa que nos compete.

Los servidores de la AlcaldíaMunicipal reconocemos que una de nuestras funciones primordiales es la de servir a la ciudadanía en busca del interés general, en lo que manifestamos un compromiso profundo y efectivo con la Misión, Visión y Valores de la Alcaldía para lograr la excelencia de la Entidad, de manera que el desempeño de nuestra labor sea transparente, eficiente, y autónomo, generando credibilidad y confianza en la labor...
tracking img