Etica

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Etica y Ejercicio Profesional
Johanna Sifontes

Tarea 1. Resumen de los 3 primeros Capítulos del Libro "Ética para Amador"

La Ética nos enseña que es lo principal en lavida, siguiendo unos patrones morales establecidos en la sociedad, para así poder vivir una vida a la que llamamos normal.
De acuerdo a estos patrones morales que se han ido inculcando en cadapersona a lo largo de su vida ya sea por su entorno familiar, la manera en que ha sido criado, la sociedad que lo rodea, ya que el medio ambiente en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia ennuestra vida, es así como esta en la capacidad de diferenciar que son las cosas buenas y cuáles son las malas, ya que no todos los seres humanos pensamos de la misma manera, ni vemos la vida con losmismos ideales. Por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser el mismo para todo el mundo.
El hombre a diferencia de los animales nace libre, es un ser racional pensanteque tiene la capacidad de decidir y construir su propio camino, en cambio el animal actúa por instinto en su medio ambiente.

Por otro lado como somos seres libre estamos en la obligación dedecidir en ciertas circunstancias que nos impone la vida, aunque las opciones no nos guste, ya que las acciones la debemos decidir nosotros de acuerdo a nuestro criterio propio, sin embargo la mayoría denuestras acciones son rutinarias y las hacemos hasta sin pensar, esto es por el medio en que vivimos que nos obliga a actuar de cierta forma y la moda es un factor trascendental a la hora de actuary comportarnos en una sociedad.

En la vida no todo puede ser regido por unas costumbres, ordenes o un determinado capricho, en estos momentos es cuando el hombre se encuentra en plena libertadde tomar una decisión, pero eso sí, hay que pensar dos veces antes de realizarla, para poder estar seguro que estamos haciendo lo correcto, todo esto de acuerdo a los principios de cada quien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS