Etica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Trabajo Practico

Etica

Tomas Uriburu

Dentro del caso Nestlé podemos encontrar grandes rasgos de globalización para el cual se identificaran algunos Conceptos y se llevaran a cabo en relacioncon el caso y los conceptos que se establecieron en relacion al tema.
Se puede detectar como concepto fundamental , el desarrollo hacia la economia global, denotando de esta forma el carácter demultinacional de la compania. Hoy en dia la empresa cuenta con alrededor de 77 fabricas a lo largo de todo el mundo, de esta forma ubicandose en lugares estrategicos que hacen a la distribución delcapital y adaptandose a las distintas necesidades del mercado. Llevando en este caso una occidentalizacion en cuanto a la alimentación y formas de vida obviamente salvando las diferencias y las costumbresque cada mercado amerita.
Esta claramente abocada al desarrollo y cuidado de los problemas medio ambientales a traves del sistema de gestion ambiental Nestlé que esta presente a lo largo de todossus centros de producción.
Creo que en el concepto donde podemos hacer mayor hincapie es un poco en como aprovecharon a su favor la explosion demografica de este fenomeno, aprovechando los altosindices de natalidad en paises subdesarrollados, dando cuenta entonces de la desconsideración que tuvieron al promocionar de forma masiva el producto hacia sectores de altos niveles de pobreza donde susbajos niveles intelectuales no dejaron entender la complejidad en el proceso de alimentación , creando de esta forma problemas de grande desnuticion infantil y por ende la muerte de millones de bebes.Llevando a estos paises a incrementar su indice de nuevas enfermedades, reemplazando cosas esenciales para la vida como la alimentación mamaria, por el uso de un producto e cual necesitaba un grado deconocimiento con respecto a su uso.
Utilizaron los medios de comunicación de forma desconsiderada, mostrando a la sociedad ignorante, bebes gordos y felices.
En definitiva la globalización ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS