Etica

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
ETICA JUDICIAL

En el campo del derecho influyen aspectos que envuelven desde el cliente que solicita los servicios del Abogado, pasando por los estudios de las pruebas para conseguir la verdadhasta la decisión emitida por un Juez. No obstante, no son solo estos aspectos los que se deben tomar en cuenta, también existen aspectos importantes como: la ética, ética formal, ética de valores, entreotros.

En este orden de ideas, se tiene que la ética no es más que la parte de la filosofía que trata de la moral y las obligaciones del hombre y por valores se tiene que son superiores, esto sedebe a que tienen que ver con el uso de nuestra libertad, ese don inapreciable y sublime que nos permite ser constructores de nuestro propio destino. Si se engloban todos estos conceptos y lo aplicamosa la actuación del Profesional del Derecho, se puede resumir que un abogado "debe ser" una persona integra, honesta, apegada a sus principios éticos y profesionales para de esta manera ganarse laconfianza de la población.  La ética del magistrado o ética aplicada a la función judicial, no es sino la aplicación de la ética general al quehacer de juez o fiscal. La moral profesional es unaaplicación de la moral a la profesión o mejor al profesional. No han de ser, ni pueden ser, distintos principios de razón o revelados que rijan la vida moral del profesional, en cuanto tal, de los que han deregir la vida de cualquier mortal, puesto que la moral como la verdad no puede ser más que una.

La abogacía es una profesión de medios y no de resultados. Lo cual quiere decir que no puede asegurarlos resultados exitosos, o anunciar que será el vencedor en el litigio, utilizando sus conocimientos jurídicos y estudios actualizados para el desempeño de su oficio, es decir, se basara en todos losmedios lícitos necesarios y posibles para su logro.

Un abogado tiene la notable influencia en su entorno tanto social, judicial y administrativo; puede un comportamiento negativo (corrupto)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS