Teoric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es un país de grandes contrastes en cuanto a geografía, economía, sociedad y cultura. Estos mismos contrastes se encuentran también en los aspectos nutricios de supoblación, así encontramos la desnutrición y las deficiencias nutrimentales, como resultado de la pobreza y algunos aspectos sociales, aunque existen también muchos casos de malanutrición por exceso causando diversos padecimientos, los resultados muestran que la mayor parte muestra una deficiencia en la alimentación.
En los hogares más pobres el aportedietético se deriva y divide en pocos alimentos. En hogares con ingresos altos, la energía y los nutrientes necesarios se adquieren de una variedad más amplia de estos. Al mismotiempo que se detectan condiciones elevadas de desnutrición en México, también se detectan casos de mala nutrición por exceso de alimentación.
Los estudios realizados por elINSP, en la ENN muestran diferentes contrastes en cuanto a edades y relación nutrimental y requerimientos, tales como el déficit en el consumo de energía por parte de los niños, y elbajo consumo de zinc, hierro y diversas vitaminas. Contrastando con estos resultados se muestran excesos por ingestas de proteínas y vitamina C, por ejemplo.
Los problemas demala nutrición, sobre todo en infantes producen un efecto negativo en la formación de capital humano, que es el recurso principal para el desarrollo social y económico de unpaís.
En México la pobreza implica insuficiencia de recursos incluyendo los más básicos, como los alimenticios; los niños sufren particular discriminación y las enfermedades porexcesos implican disponibilidad suficiente de alimentos que sólo se alcanza en el medio urbano, es por ello que las comunidad rural fue la elegida para la presente investigación.
tracking img