Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario:
1. ¿Qué comerciaban los mayas cómo y con quién?
*Las distintas regiones del mundo maya intercambiaban sus productos básicos, tantos los cultivados como los elaborados. Éltrueque lo efectuaban tanto dentro del área y con los pueblos del centro de México del golfo Atlántico y del resto de América Central. El comercio se realizaba por la vía terrestre, fluvial y marítima. Elmarítimo abarcaba toda la península de Yucatán, desde Tabasco hasta Honduras. Tenían pequeños puertos a atracaderos para facilitar el intercambio comercio.

2. ¿En qué área geográfica del mundo mayase encuentra Copan y cuáles son su característica?
*El territorio que comprendía la civilización maya abarca 400,000km2 y corresponde hoy a los estados mexicanos de Yucatán, Campeche gran parte deTabasco y la mitad de Chiapas; así como Republica de Guatemala Belice y los extremos occidentales de Honduras y El Salvador. Sus características geográficas permiten determinar tres áreas: meridional,central y septentrional, cuyo desarrollo histórico y cultural ofrece marcadas diferencias.
*Área meridional: Lo constituyen las tierras altas de Guatemala y El Salvador así como el litoral delPacifico. Consta de un clima templado en verano, frío y seco en invierno con larga estación lluviosa.
*Área Central: Guatemala norte parte de Tabasco, el sur de Campeche y Quintana Roo, Belice y occidentede Honduras. La atraviesan ríos caudalosos.
*Área Septentrional: Comprende la mitad de la península de Yucatán la mayor parte de Campeche y Quintana Roo. Solo la recorren tres pequeños ríos:Champoton, Lagartos y Xelha.


3. ¿Cuáles fueron los principales conocimientos mayas? Explique
*Los principales conocimientos mayas fueron:
Astronomía: Los Mayas utilizaron instrumentos sumamenterudimentarios para llevar a cabo sus observaciones astronómicas: un palo plantado verticalmente en el suelo para precisar el día en que el sol pasa por el cenit de un sitio, varillas o hilos cruzados...
tracking img