Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA ETICA EMPRESARIAL

Una empresa que actúa confirme a criterios de ética, define sus objetivos y metas tomando en cuenta todos los efectos que pueden tener us actividades sobre susaudiencias.
La ética empresarial puede ser definida como una estrategia de negocios en la que se adoptan compromisos y responsabilidades con las audiencias claves de la empresa (clientes, empleados,accionistas acreedores, la comunidad donde opera y las autoridades del gobierno), obteniendo al mismo tiempo beneficios económicos.
Las empresas deben poner más atención en su desempeño ético, paralograr los niveles de servicio, calidad y prestigio que demanda la competencia global. La ética y la integridad mejoran el desempeño de las empresas al abatir los malos comportamientos y crear entre losempleados un ambiente mas productivo.
Las empresas que manufacturan productos pueden obtener un mayor porcentaje en el mercado al darle un valor agregado a sus productos vinculando sus marcas con unareputación de ética responsabilidad y confianza. La integridad y la confianza se vuelven parte del producto mismo.
• En esta época, la Ética ya no puede ser un asunto puramente personal
• Debe serla norma de actuación para las empresas, el gobierno y las personas
• Para poder cambiar las inercias, costumbres y las lacras de nuestra sociedad


• La Ética en los negocios dicta que laempresa, no solo el dueño, entregue a sus clientes, accionistas y empleados lo que les ha ofrecido, es ser una entidad confiable, esto se logra por medio de la Calidad, pero una Calidad por convicción, porÉtica.
• La ética en la empresa tiene por valores irrenunciables la calidad en los productos y en la gestión, la honradez en el servicio, el mutuo respeto en las relaciones internas y externas a laempresa.
No se trata solo de buenas intenciones, o de “echarle ganas”, se trata , como la Ética de hacer las cosas mejor, porque es lo correcto, por estar profundamente convencidos de que es lo...
tracking img