Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mi ansayo de taller de etica

Durante el lapso de mi estancia en este curso he aprendido grandes enseñanzas que sin duda alguna serán de grandes beneficios para mi formación profesional , y en un futuro próximo me ayudaran para dar un servicio de calidad en el ámbito laboral y social.

Al estudiar la temática de la moral, pronto descubrimos la existencia de un tipo particular de valores,denominados valores morales. Los cuales poseen inmensa importancia, pues su aparición implica una diferencia radical entre el actuar del hombre y el de los demás seres animados.
Es posible establecer que la conciencia moral, la libertad y la responsabilidad se transforman en el fundamento básico y necesario de la vida humana.Todo ello, por supuesto en un ambiente social, que es el único propiciopara la realización del hombre. Es decir, se pone en evidencia que los valores son esenciales para el hombre y su vida, la cual desarrolla junto a otras libertades. Se hace imprescindible entonces conocer y comprender los fundamentos de la vinculación que surge entre vida humana, valores y sociedad. Esa ardua tarea, y de problemática creciente, es asumida por una disciplina filosófica, denominadaEtica.

La Etica busca descubrir, clarificar y comprender las relaciones que se establecen entre el actuar humano, los valores y las normas morales que se gestan y desarrollan en la vida social.
en realidad la película proyectada en la primera unidad de “próximos tres días “ me ayudo a reflexionar , y a contemplar la realidad de nuestro mundo , donde la maldad y la corrupcion se hacenpresentes cada vez con mas fuerza se acentúan principalmente en nuestro país, la falta del sentido común en nuestro entorno se ha vuelto el mal que nos agobia hoy en día .
en esta película tan emocionante y llena de suspenso tome como aprendizaje y reflexión la importancia que tiene y debe de tener siempre la familia , la unión con los seres que tanto queremos, el buscar la alternativa que menospueda afectar a terceras personas como lo vimos en la película , donde el amor , los benéficos particulares llevan a el esposo a tomar una decisión que cambiara el rumbo de su familia, esto nos enseña que tenemos que arriesgarnos para obtener lo que realmente queremos en la vida. Que nada llegara como arte de magia , si no que cada logro , y meta trazada llegar a base de nuestra dedicación ,empreño y esfuerzo.

por otra parte la justicia se ha vuelto imparcial en nuestro mundo donde el poder adquisicivo y monetario tiene mayor preponderancia, ante las leyes , beneficiando a los que cuentan únicamente con los recursos. Dejando aun lado los sentimientos , los valores morales , los derechos humanos que rigen a una sociedad.
Este factor se ha vuelto un común denominador que nosolo afecta a nuestro país , si no también se a extendido este mal en casi todo el mundo, donde cada persona busca obtener su bien propio, sin mirar a quien afecta.

Desde que el hombre se agrupa en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad. De manera que la moral es una constante de lavida humana. Los hombres no pueden vivir sin normas y valores. Es por esto que se ha caracterizado al hombre como un “animal ético”. Sólo el hombre puede dirigirse hacia el futuro. Sólo él puede formarse una idea de un estado de cosas más deseable y poner luego los medios necesarios para llevarlo a la realidad

En este curso aprendí que La Ética nos ilustra acerca del por qué de la conducta moral.Los problemas que la Ética estudia son aquellos que se suscitan todos los días, en la vida cotidiana, en la vida escolar, en la actividad profesional, etc. Problemas como: ¿Qué comportamiento es bueno y cuál malo?, ¿Se es libre para realizar tal o cual acción?, ¿Quién nos obliga a realizar esta acción?, entre estas dos acciones, ¿Cuál se debe elegir?, etc.
En un resumen preliminar, puedo...
tracking img