Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………….3
Justificación…………………………………………………………………………...4.
Marco de Referencia……………………………………………………………….. ..4
Marco Teórico……………………………………………………………………….....5
Metodología…………………………………………………………………….…….15
Resultados….…………………………………………………………………………16
Conclusión…………………………………………………………………………….17
Bibliografía…………………………………………………………………………….18

IntroducciónEste ensayo trata principalmente sobre el concepto de ética, trata sobre lo que significa realmente a profundidad y como la aplicamos diariamente al tomar nuestras decisiones personales, laborales, etc.
La ética es un estudio que conlleva como objeto de estudio la moral, encargada de estudiar el bien y el mal.
A lo largo de la historia grandes pensadores se dieron a la tarea de plantearse lapregunta sobre que era lo correcto y que era lo incorrecto, saber que era lo que estaba bien y que era lo que estaba mal. De este principio o planteamiento nace lo que conocemos como ética, y no solo eso, pueblos y ciudades grandes como Grecia y sus pensadores reflexionaron sobre las normas y leyes que otras regiones ajenas a ellos, sobre como estaban establecidas en que se parecían y en que sediferenciaban con las de ellos. Y lo mas importancia nació en ellos la curiosidad de saber cuales eran las realmente correctas si las de los pueblos o tribus menos desarrolladas las de ellos.
Veremos también aparte de lo que es la ética, lo que no es, como las personas tiene una idea equivocada sobre este concepto, sobre como piensa la gente que esta relacionada con la religión solo por tratarse delbien y el mal, de cómo se piensa que la ética es subjetiva y de que no esta relacionada a la objetividad.
También podremos ver que la ética y la moral son conceptos totalmente diferentes entre si y que una la mora, es el objeto de estudio de la ciencia que viene siendo a la ética.
La ética se relaciona con otras ciencias, siendo parte de cada área de la vida del hombre, y especialmente en lapiscología, veremos como es importante tener un criterio objetivo y ético al momento de tratar con un paciente, porque significa una gran responsabilidad.


Justificación
Este ensayo esta realizado por el motivo de investigar más a fondo sobre la importancia de la ética que ejerce el ser humano en cada área de su vida, este tema es importante conocerlo a profundidad porque teniendo másconocimientos sobre la ética, podemos hacer de nuestra formación profesional y personal recta. La importancia de este ensayo nos sirve para saber que la ética es base fundamental de una profesión.
Es importante porque las personas muchas veces desconocen que es el significado de la ética y de la moral, y no diferencian entre estos conceptos.
Con esta investigación se quiere abrir el panorama delsignificado de la ética dentro de la vida profesional como de la vida personal del ser humano, dar a entender que cada persona tiene una idea diferente de lo que es ético y lo que no es ético. Con este ensayo podemos darnos cuenta que el concepto de ética cambia conforme a la cultura o región, religión, valores familiares y costumbres personales, y que la ética no juzga en base a prejuicios, si no queemite sus juicios de acuerdo a la objetividad.
Es importante conocer sobre ética porque es la base de una vida recta y correcta, con paz interior, libre de prejuicios y juicios mal aplicados.
Marco de Referencia
La ética es un tema importante desde siempre, a lo largo de la historia de la humanidad el hombre ha querido saber que es el bien y el mal que es lo correcto y lo incorrecto, y desdeprincipios de la filosofía se ha estudiado y pensado sobre esto.
En base a esto sabes que la ética es un estudio sustentado por arduas investigaciones objetivas y confiables, que buscan respuestas a las preguntas que se relacionan con este tema, muchos sabios filósofos y científicos, han aportado grandes descubrimientos y opiniones basadas en la objetividad para que la ética pueda ser hoy en día un...
tracking img