Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1:
Introducción a la Ética para los Negocios
La ética para los negocios es importante, pues nos brinda algunas pautas para comprender el por qué algunas decisiones son las correctas y otrasno lo son. En este caso, la decisión tomada en el Banco Riggs era la incorrecta, pues se opto por no informar a las autoridades acerca de la existencia de dinero de dudosa procedencia y/o cuentasbancarias que fueron resultado del blanqueo de dinero. Esta decisión de ocultar la verdad a las autoridades y continuar colaborando con sus clientes, tales como Pinochet, estaría incidiendo a lalegalidad y sobretodo a la presencia de conflicto de intereses, puesto que en este caso las malas practicas realizadas por la empresa no solo tuvo graves consecuencias en los actores relacionados directamentecon el Banco Riggs, sino, también otras personas y entidades involucradas.
Una de las principales causas por la cual el Banco Riggs termino cometiendo dicho acto fraudulento fue que en la toma dedecisiones de este Banco no se proyecto una sostenibilidad en el tiempo, ya que simplemente estos representantes del Banco Riggs sólo pensaron en los grandes beneficios que obtendrían al aceptar dinerolavado. Asimismo, obviaron las consecuencias que estas decisiones tendrían en el futuro y que indudablemente influirían en la triple línea de base de la sostenibilidad: ambiental, social y económica.Por ello, a través de estas malas decisiones, el Banco no cubrió con la triple base que pudo permitir que dicha compañía siga operando como una entidad financiera reconocida.
Otra causa fue ladecisión de seguir ocultando la verdadera procedencia del dinero.
Por ello, lo ideal hubiera sido que miembros del Banco Riggs consideren la ética como parte de la cultura de la empresa, pues aplicándolahubieran logrado alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y de esta manera afianzar la credibilidad social.
UNIDAD 2:
Esquema de la ética para los negocios
Este esquema nos mostrara como el...
tracking img