Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PROFESIONAL II
ENSAYO 1

La ética
La ética es vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, pueden ser en lo social, el académico, el familiar o el laborar; es un temaampliamente tratado desde la concepción de la educación pero fuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar, se han generador infinidad de chistes y dichos al respecto, como: “el que notranza no avanza”. Afortunadamente en el ámbito académico y en especial en la investigación (aparentemente) no ha afectado el desarrollo de actividades propias del investigador o ¿será que la ética enalgunas áreas específicas es un tabú? y la sociedad se resiste a tratar el tema.
Desarrollo
Desarrollo
La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades en diferentesescenarios, uno de ellos es en la educación. La introducción de la ética comienza con los niños y se enfatiza en los adolecentes, sin embargo una infinidad de problemas merma el trabajo escolar, lapostura de los padres, los docentes, el medio, etc. La falta de valores se incrementa conforme el educando crece y avanza por los diferentes niveles académicos y entonces se dice que la forma de vida enlas grandes ciudades y la tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.
Sin lugar a dudas una parte importante de la cultura ética comienza con la educación en el hogares, la deshonestidadcomienza cuando los padres no afrontan las consecuencias de la falta de atención y apoyo con las tareas escolares, el rompimiento de las reglas en la sociedad, la falta de conciencia y de cortesía conlos demás individuos, no solo hay que ser educado con los discapacitados o personas de la tercera edad, sino en cualquier circunstancia. La integración de los adultos en las actividades académicasfortalecerá los lazos de unión familiar, permitirá detectar problemas a temprana edad y permitirá la comunicación.
A lo largo de su vida el hombre puede utilizar una enorme variedad de criterios...
tracking img