Etica

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
En la actualidad, escuchamos constantemente la palabra ética, en nuestro hogar, la escuela, incluso cuando caminamos por la ciudad. Pero nos hemos detenido a investigar ¿Que es ética? O mínimo¿Quédate con la duda sobre su significado? Muchas personas lo relacionan con una materia en la escuela que debes aprobar, pero veamos que es ética sin tanto preámbulo.
“De acuerdo al diccionario de la RealAcademia proviene Del latín éticos, y este del gr. ἠθικός Y es parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana”.Entonces de acuerdo a lo anterior mencionado, podemos concluir que la ética es importante en la sociedad, por ello va de la mano con las normas morales. Lo cual facilita el bienestar de la sociedad.En otras palabras son los valores, principios y normas de conducta que son adquiridas a lo largo de nuestra vida, ya sea consciente e inconscientemente; conductas y valores a los que tenemos queregirnos para actuar de una manera adecuada sin afectar a los demás
Pero en qué lugar desempeñamos nuestra ética, donde ponemos en práctica lo que hemos aprendido, no en nuestra escuela si no en nuestrahogar. Existen tres ámbitos: 1) personal, 2) académico y en la 3) ciudadanía. Pero cabe recalcar que son importantes las costumbres del lugar donde nos encontremos. Ya que varían de un kilómetro aotro.
Desde pequeños podemos darnos cuenta que comenzamos a tener relación con el medio ambiente y la sociedad. Y aun claro ejemplo está en el medio ambiente ¿Hemos sido éticos al relacionarnos en esteentorno?
El siguiente ámbito tiene relación con el primero, ya que en el lugar donde se desempeñe aplicara lo que aprendido desde su infancia. Imagina que te sorprenden copiado un examen se teaplicaran normas según la institución, pero y si o te descubren, actuaras acorde a lo que es permitido para ti mismo.
Desde pequeños la sociedad espera de nosotros que seamos buenos niños, se nos educa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS