Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo veremos las distintas NORMAS DE PRESCRIPCIÓN Y DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS EN UNA FARMACIA HOSPITALARIA, lo cual es muy importante para tener una base en la cual podamosaclarar nuestras dudas y si es el caso corregir a aquellas instituciones o personas que estén manejando farmacias de manera incorrecta.
El acceso a los medicamentos esenciales debe ser prioridadfundamental en la política sanitaria nacional, garantizando a los usuarios los estándares de calidad y seguridad que las normas internacionales prescriben. Asimismo, debe promoverse su usoracional por parte de los profesionales de la salud y de los usuarios.
Se entiende por receta médica el documento normalizado por medio del cual los médicos legalmente capacitados prescriben lamedicación al paciente para su dispensación por parte del farmacéutico.
Es el documento que avala la dispensación bajo prescripción médica.
La receta médica puede ir encabezada por la abreviatura"Rp" o "Rp/", del latín recipe ("dispénsese" o "tómese"), en la actualidad suele encabezarse con "Dp/" o "DPS" ("dispénsese"). Suele constar de dos partes:
• El cuerpo de la receta, destinado alfarmacéutico.
• El volante de instrucciones para el paciente, que puede separarse del anterior.
En el envase o cartonaje exterior y en el prospecto de las especialidades farmacéuticas incluiránla leyenda con receta médica o sin receta médica según proceda, y las demás frases, signos y símbolos que con fines de identificación y preventivos exija la legislación de cada país. Los signos ysímbolos también deberán figurar en la etiqueta del medicamento.
Los medicamentos estupefacientes y psicotrópicos requieren una receta especial, según la legislación local.
Como vemos enfarmacia, todo tiene una norma que seguir para que las cosas sean hechas correctamente.
Índice
Hoja de Presentación..........................................................................1...
tracking img