Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
eticaMORAL: Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de unaactitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.
ETICA: Es el conjunto de principios, valores, costumbres ynormas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde elpunto de vista del bien y del mal.
La ética es la ciencia de la moral, mientras que la moral es el objeto de estudio de la ética”
LA ÉTICA ESTUDIA: la conducta humana es el del bien y del mal, de loque debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que la palabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos.
ELACTO MORAL: son aquellos que el hombre conoce y quiere hacer. La circulación de la sangre, el sentir dolor o placer son actos conscientemente queridos y a veces nos pasan desapercibidos. El dormir, ensí mismo, está exento de voluntariedad y de advertencia (cuando duermo no me doy cuenta de que estoy durmiendo).
LOS VALORES ETICOS FUNDAMENTALES
Justicia. Es decir que la justicia consiste en“dar a cada uno lo suyo”. “dar a cada uno las condiciones para vivir en libertad y en igualdad”.
Verdad. Es verdad lo que es comprobable y cuantificable. La veracidad es virtud de fidelidad: fidelidad ala verdad y en la verdad.
La libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia de cualquier índole.
La libertad puede entenderse como lacapacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia, de otra manera, se reduce el...
tracking img