Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Academia Española define a la ética como “Recto, conforme a la moral”. Los griegos le dieron gran importancia debido a su estrecha cercanía con las relaciones humanas y su valor en nivel derespeto hacia los otros. Tomando en cuenta lo importante que llega a ser el trabajo de un consultor, debido a que hay decisiones importantes que se toman basándose en su conclusión como profesional dela consultoría. La confianza que el cliente deposita en el consultor debe de ser (en teoría) respetada y valorada por el éste con un trato adecuado tanto a su persona como con la información valiosaque se está poniendo en juego (normalmente los problemas en su empresa, institución y/o con sus empleados).
El consultor no debe de esperar más del cliente, debe de definir primero qué es lo quequiere y establecer las metas al mismo nivel, de manera alcanzable; hacérselo ver al cliente para de esta de esta forma obtener resultados óptimos.
El consultor no debe dejarse influenciar por sus casosanteriores y debe tener un inicio completamente desde cero en el caso actual para conseguir actuar de la forma más objetiva posible. No debe buscar la satisfacción de necesidades personales a través deun caso laborar.
Considero que es de suma importacia la etica del consultador para una empresa ya que El Consultor debe garantizar que su información sea creíble, a partir de la convicción yseguridad con la que realice sus funciones. Un Consultor que muestre incertidumbre o duda en lo que hace nunca podrá ganarse el crédito de su Cliente y perderá credibilidad, prestigio y mercado.
La calidaddel trabajo del Consultor, su credibilidad, su profesionalidad, su comunicación, la veracidad de sus análisis y su sistema de atención al Cliente son factores determinantes para ganarse la confianzade la organización donde presta el servicio. Su actitud ante el trabajo, los resultados alcanzados, la fidelización de sus Clientes a partir de su eficacia en los negocios, y su prestigio como...
tracking img